Cómo percibir que una chica no está interesada en ti

Es habitual que las personas que se enamoran presenten dudas acerca de los sentimientos del otro. Conocer si esa chica no está interesada en nosotros disipará nuestros miedos a la hora de pedirle una cita.

En ocasiones, la proximidad a personas que están a nuestro alrededor y forman parte de nuestro círculo implica que nos sintamos atraídos por alguna de ellas. Sin embargo, no siempre se sabe si el amor es o no correspondido, con lo que, en ocasiones, se acaba en el desconcierto y la incertidumbre de saber si esa persona no está interesada en nosotros.

Pasar un rato a solas

  • Una chica que esté interesada en nosotros querrá pasar tiempo a nuestro lado, ya que junto a la persona de la que se está enamorada se siente cómoda y a gusto, por lo que siempre intentará concertar una cita en la que ambas personas se puedan ver y pasar un rato a solas en la intimidad.
  • Por el contario, si esa persona no está interesada en nosotros rehusará planes para pasar tiempo con ella, como quedar para tomar algo, ir al cine, pasear o hacer alguna actividad que sea de nuestro agrado y que queramos compartir. Además, no propondrá fechas alternativas para que ese encuentro se pueda llevar a cabo, por lo que su actitud es un signo de que no está interesada. 

Interpretar las señales adecuadamente: sus gestos

  • El ochenta por ciento del lenguaje humano es corporal, por lo que los gestos de la persona de la que se está enamorado son una fuente valiosa de información para descubrir los sentimientos ajenos. Sin embargo, se debe conocer a la persona y no dejarse llevar por las propias sensaciones para saber qué nos quieren decir.
  • Cuando se mira a algo que nos gusta, las pupilas se dilatan, en ocasiones se tiende a enrojecer levemente o sonreímos ante la persona amada. En cambio, cuando una chica no está interesada en nosotros no mostrará signos de afecto o ternura, ni buscará nuestra mirada o intentará pasar tiempo a nuestro lado.

La comunicación

  • Además, los enamorados no sólo buscan el contacto físico o permanecer al lado de la otra, sino también la comunicación verbal, por lo que puede buscar las formas con las que llamarnos o ponerse en contacto con nosotros, vía teléfonica o a través de Internet.
  • Sin embargo, una chica que no está interesada contactará con nosotros en ocasiones eventuales y por razones exclusivamente académicas o laborales, no por el simple placer de mantener una conversación, concretar una cita o preguntarnos por el estado de ánimo.
Gane dinero de forma rápida y fácil con nosotros