Cómo personalizar la barra de herramientas de Windows 7

Cambiar la ubicación, anclar iconos y transparentar ventanas, son algunas de las funciones que permiten personalizar la barra de herramientas Windows 7.

El más reciente sistema operativo de Microsoft cuenta con una característica para personalizar la barra de herramientas Windows 7. Entre otras cosas, este control también conocido como “superbarra” incorpora algunas herramientas para utilizar de manera más sencilla las ventanas y accesos directos.

Configuración de la barra

Este control generalmente se encuentra en la zona inferior de la pantalla y al igual que en otras versiones del sistema, para configurar y personalizar la barra de herramientas Windows 7 se debe hacer clic con el botón derecho del ratón sobre él, para abrir un menú contextual en el que se deberá seleccionar la opción “Propiedades”.

 

Una vez pulsada esa opción aparecerá la ventana “Propiedades de la barra de tareas”, en la cual se observarán tres opciones que permitirán configurar su apariencia marcando o desmarcando las funciones para cambiar el tamaño de los iconos y además para bloquear u ocultar dicha barra.

 

Este recuadro también da la posibilidad de cambiar la ubicación de la superbarra. Esto se efectúa mediante el menú desplegable que se muestra al lado de la etiqueta “Ubicación de la barra de tareas en la pantalla”. Al hacer clic en la flechita del control se mostrarán cuatro opciones de las cuales se deberá elegir la que más se acomode a nuestras necesidades.

 

También podemos configurar la visualización de los botones de la barra de tareas, y esto se efectúa una vez seleccionado uno de los elementos disponibles en el menú correspondiente. Por otro lado, si se presiona el botón “Personalizar”, accederemos a otra ventana que nos dejará seleccionar los iconos que aparecen en el área de notificaciones.

 

En la sección “Vista previa del escritorio con Aero Peek”, se podrá manipular la función que transparenta las ventanas al posicionarnos sobre el botón “Mostrar escritorio”. Se debe tener en cuenta que las modificaciones serán visibles solo hasta que se presione “Aplicar” y finalmente “Aceptar”.

Una configuración más

La superbarra cuenta con una zona que permite “anclar” un grupo iconos de acceso directo para lograr un rápido acceso a las aplicaciones o carpetas. Para utilizar esta función se debe arrastrar un icono al área disponible y después soltarlo, permitiendo así personalizar la barra de herramientas Windows 7.