Cómo personalizar una camiseta

El papel transfer ha revolucionado el arte de customizar camisetas, dando pie incluso a montar un negocio propio, dada su facilidad para confeccionar en grandes cantidades.

Las camisetas con frases ingeniosas, ideadas por la persona que las usa, se han convertido en una prenda muy popular, especialmente en el verano. Afortunadamente conseguir una de ellas adaptada a las preferencias de cada quien no es una tarea complicada, sino que puede resultar altamente divertida, además de sencilla.

Imprimir la camiseta con papel transfer

  • Frente al mecanismo antiguo, que implicaba aplicar pintura especial para tela sobre una plantilla que se colocaba encima de la camiseta, y que no siempre producía los resultados esperados, modernamente existe la técnica del papel transfer, que es mucho más fácil y efectiva.
  • Este tipo de material se consigue fácilmente en el mercado, en paquetes de 10 hojas. Una vez adquiridas dichos folios, se toma una imagen en el ordenador, se edita al gusto del usuario, se voltea, como una imagen espejo y se imprime sobre el citado papel transfer, quedando una especie de pegatina.
  • Luego se toma una camiseta blanca o de color, se coloca en una superficie plana, se le pone encima el papel transfer con lo impreso hacia el lado de la prenda, y se plancha con el electrodoméstico bien caliente, con movimientos uniformes. Posteriormente se debe tener cuidado al lavar la prenda, colocándole en la lavadora de revés.

Tiendas especializadas

  • Especialmente en los centros comerciales o en las calles más céntricas de las ciudades, se han hecho muy populares las tiendas que personalizan todo tipo de prendas, tanto camisetas como gorras y bolsos. Estos establecimientos utilizan básicamente dos métodos: uno de ellos es el bordado automático, en que el mensaje o la figura que se quiere colocar se hace con hilo.
  • La segunda forma es muy similar a la del papel transfer a que se ha hecha mención, pero utilizando una plancha profesional y garantizando el resultado. No obstante, obviamente este servicio es más caro que realizarlo nosotros mismos, pero tiene la ventaja de que la impresión sobre la camiseta será tan nítida y duradera.