Cómo pintar el aluminio para que dure mucho

Descubriendo la manera más natural para pintar el aluminio, poniendo en practica trucos y elementos para la buena conservación y acabado del metal.

Seguro alguno de nosotros tiene en casa alguna pieza de aluminio que en algún momento hemos querido pintar o cambiarle el color para que quede acorde con la decoración de la habitación donde se encuentra. Para pintar el aluminio y obtener un buen acabado debemos seguir unos sencillos pasos, ya que su superficie tiene características distintas y su tratamiento en el pintado es ligeramente diferente, por lo que es recomendable utilizar algunos trucos y elementos.

Formas de pintar el aluminio dependiendo del estado en que se encuentra la pieza

  • Lo primero que tenemos que hacer al pintar el aluminio cuando no ha tenido ninguna capa de pintura anterior es aplicar primero un producto especial llamado “imprimación”. El proceso a seguir es sencillo y consiste en preparar la superficie para un pintado posterior, el cual servirá como base para que la pintura a aplicar no se descascare con el tiempo.
  • Hay que lijar la superficie del aluminio con una lija fina y limpiar la misma con un paño húmedo en alcohol; luego aplicar el producto esperando el tiempo suficiente para su secado, y después aplicar la pintura con el color deseado. En este caso es recomendable utilizar el esmalte sintético.
  • Si la pieza de aluminio ya cuenta con un pintado anterior y sólo queremos cambiar el color del mismo ya no es necesaria la imprimación, simplemente procedemos al lijado, limpiamos la superficie suavemente y pintamos con el nuevo color. Otra de las alternativas que puede resultar de utilidad es usar productos multiadherentes o dos en uno en donde el esmalte a emplear ya cuenta con las características del producto de imprimación.

Elementos y trucos a utilizar en el pintado de aluminio para su conservación y acabado
Para obtener resultados en acabado y duración es recomendable usar soplete o pistola con su respectivo compresor de aire. Éste tiene que utilizarse al momento de pintar el aluminio a una distancia de más o menos 20 centímetros.

Debemos hacer las pruebas necesarias sobre una superficie de cartón para evitar chorrear la superficie de aluminio a pintar, lo cual lograremos ajustando la presión del aire del compresor y la entrada de la pintura a través de la aguja de paso en la pistola o soplete. Los movimientos dependerán de la pieza a pintar, pero debemos mantener la muñeca suelta y la pistola de forma perpendicular a la superficie de aluminio.

Gane dinero de forma rápida y fácil con nosotros