Cómo pintar a rayas una pared para un cuarto infantil

Una opción muy interesante al empapelado es la de conseguir efectos variados con la pintura y saber cómo pintar a rayas una pared, ya sean estas verticales u horizontales.

Con la pintura se pueden lograr divertidos efectos, por ejemplo las rayas verticales son muy útiles a la hora de hacer que un techo bajo luzca más alto, y las rayas horizontales pueden hacer que una habitación pequeña parezca más amplia. Si te estás preguntando cómo pintar a rayas una pared aburrida y desprovista de color, presta atención a estos sencillos pasos.

La pintura y los colores

  • Para una habitación infantil, lo ideal es utilizar una pintura al látex que no deje olor, para evitar emanaciones tóxicas. Lo primero que tienes que tener en cuenta a la hora de elegir los colores, es si se trata del cuarto de un niño o una niña, aunque no siempre es necesario pintar del clásico duo rosa/celeste.

 

  • Una habitación con colores pastel suaves dará una sensación de paz y bienestar, mientras que una que esté decorada con colores fuertes y contrastantes transmitirá alegría y dinamismo.

 

Cómo pintar a rayas una pared sin que quede sucia

  • Algo muy fácil y al alcance de casi todo el mundo, es la cinta de papel que utilizan los pintores para enmascarar puertas y ventanas, evitando que estas se manchen. La cinta se deberá colocar todo a lo largo (o a lo ancho) de la pared bien limpia y seca, con mucho cuidado de que no queden torcidas. 

 

  • Coloca la cinta formando líneas paralelas, y pinta con mucho cuidado con un pincel pequeño. La pintura deberá estar lo suficientemente espesa para evitar que manche al escurrirse por encima de las cintas.

 

Cómo pintar a rayas una pared con gotelé

  • Si las paredes de tu casa tienen gotelé, también las puedes pintar con bonitas rayas. Solo tienes que pegar la cinta de papel con mayor cuidado para evitar que las pequeñas gotas de pintura se filtren entre los espacios. Una vez hayas pintado todas las rayas, es momento de despegar la cinta con mucho cuidado, antes de que seque.