Cómo planchar una camisa perfecta

El planchar una camisa puede ser ágil y simple si se domina la técnica que utilizan los expertos en los centros de lavado y planchado.

La persona que viste una camisa impecable es considerada pulcra y elegante. Por eso, dominar la mejor técnica para planchar una camisa es indispensable para quienes estén interesados en causar una buena impresión en una cita, una entrevista de trabajo o simplemente en su vida cotidiana.

Qué se necesita
En cuanto los instrumentos necesarios, no hay mucha innovación, hay que asegurarse una tabla de planchar y una plancha para ponerse manos a la obra. Recuerde que, antes de planchar una camisa, hay que verificar qué temperatura es la ideal para la tela de que está hecha; así que lea bien la etiqueta del producto y ajuste en consecuencia la temperatura de la plancha.

El cuello
Se aconseja comenzar por el cuello, el cual requiere una técnica muy depurada de planchado. Extiéndalo sobre la tabla y pase la plancha lentamente de una punta a la otra. Póngalo del revés y planche de igual forma, siempre con cuidado.

Hombros y mangas
El segundo paso para planchar una camisa correctamente es continuar por los hombros. Coloque uno de estos en el extremo de la tabla de planchar y alise bien la tela antes de pasar la plancha. A continuación, rote un poco la camisa sobre la tabla y acomódela nuevamente. Planche esa parte central y luego el otro hombro, igual que el primero.

Para planchar una camisa si esta es de manga larga, extienda uno de los puños y plánchelos tal como hizo con el cuello, tanto del lado externo como del interno. Luego, extienda la manga con las manos y plánchela asegurándose de que la costura quede pareja. Se repite la operación para la otra manga.

Pechera y espalda
El último paso es el cuerpo de la camisa. Planche primero una de las caras de la pechera y gire un poco la tela sobre la tabla (como un sinfín) hasta llegar a la espalda. Lo más importante en este punto es el pliegue de la espalda, también llamado tablón. Acomode la tela con las manos para que el pliegue quede recto y planche. Gire nuevamente y planche la otra pechera para terminar.

Gane dinero de forma rápida y fácil con nosotros