Cómo planear tu viaje con tiempo y evitar imprevistos

Antes de viajar, planea tu ruta ahorrando dinero y sorpresas para conseguir que tus vacaciones sean perfectas.

Tras meses de trabajo, estudios y responsabilidades, el período de vacaciones es acogido como una salvación, una vía de escape de la rutina. Y para que estos días sean perfectos se necesita planificación. Pero no solo las vacaciones lo requieren, cualquier viaje, especialmente a cierta distancia o a países extranjeros, necesitan de cierta organización previa. Planea tu ruta de viaje y sacarás el máximo partido a esa experiencia.

Información y planificación

  • Antes de hacer las reservas, especialmente si no se tiene aún claro el destino, hay que buscar información sobre las diferentes opciones hasta encontrar la adecuada. Planea tu ruta prestando especial atención a cuestiones como el idioma, requisitos de viaje, geografía, atracciones o transporte.
  • Tras elegir el destino, planea tu ruta con una lista de lo que necesitas hacer o guardar en la maleta para asegurarte de que no te olvidas de nada. Los billetes de avión, de tren, la moneda que usarás, todas las reservas necesarias y la documentación pertinente, ya que cada país tiene una legislación distinta y puede que necesites realizar algunos trámites previos.
  • Las reservas conviene hacerlas con antelación para evitar decepciones. Este proceso de planificación no significa destruir el espíritu aventurero de las vacaciones, solo ayuda a estar prevenido contra posibles imprevistos.

Comparación

  • No hay que fiarse de la primera información que se encuentra, ya que las informaciones sobre turismo están sesgadas por argumentos publicitarios que intentan vender ese producto concreto, por eso es muy posible que caigan en la exageración. Al decir, por ejemplo, "junto al mar", puede significar a veinte minutos andando y no en primera línea de playa.
  • Pequeños detalles como este se pueden evitar buscando información. Por ejemplo, planea tu ruta utilizando Internet, consultando además de las páginas donde reservar billetes y hoteles, las páginas gubernamentales de información local o mapas del lugar elegido para asegurarse de que la información encontrada es verídica.

Consejos

  • Además de planear la ruta y el equipaje, conviene conseguir los números locales de interés por si hubiese algún tipo de problema, como el número de salud pública, el consulado, la embajada y el número de la policía local. Todo el mundo que viaja espera no tener que utilizarlos y que la estancia esté libre de contratiempos o problemas, pero es mucho mejor estar prevenido. Siguiendo toda esta serie de consejos, planea tu ruta ahora, y disfruta de un merecido viaje.

Enlaces de interés

Disfruta Praga

Viajar por Extremadura

Spain For You

Disfruta Venecia

Somos Viajeros

Crucero Online

Direct Viajes

Dónde Viajar

Carlos i Gemma

Disfruta Menorca

Voltamon