Cómo planear un período sabático durante los estudios

Planear un período sabático es una excelente forma de romper con la rutina, renovar energías y volver a los estudios cargado de fuerza, nuevas ideas y positivismo.

Exámenes, entregas de trabajos o tesis,... Ser estudiante puede ser en ciertas épocas algo realmente estresante. Por ello, es una buena idea aprovechar las épocas en las que no hay curso para planear un período sabático que nos ayude a olvidar todo lo relacionado con los estudios para después recomenzar con más energía.

Buscar actividades

  • No todas las actividades son adecuadas para todas las épocas del año. Así pues, es aconsejable investigar en las webs y en agencias sobre las actividades disponibles que pueden darte ideas cuando te pongas a planear un período sabático. Un viaje siempre es algo aconsejado para vivir nuevas experiencias y olvidarse de todo.
  • También hay personas que se sienten tranquilas y realizadas apuntándose a talleres de pintura o manualidades, a cursos de primeros auxilios asistiendo a algún tipo de voluntariado. De cualquier manera se trata de elegir cosas que te relajen, te apasionen o simplemente te ayuden a evadirte.
  • Una vez elegidas las actividades, trata de planificar a gran escala como distribuirás tu tiempo (tampoco es bueno seguir un horario estricto). Por ejemplo, si vas a realizar un viaje planifica las escalas dependiendo de la variedad de cosas que vayas a visitar.

En buena compañía

  • Si bien es cierto que a algunas personas les gusta estar solas, la verdad es que otras muchas se divierten mucho más estando acompañadas por algún amigo. Trata de buscar alguien con quien tengas gustos afines para que sea tu acompañante y te ayude a planear un período sabático. Pregunta a tus compañeros, a tu pareja o a algún familiar como tu hermano con el que te lo pases bien. 

Controlar los gastos

  • Cuando se vaya a planear un período sabático quizás lo más importante sea tener en cuenta el dinero que se va a gastar. Por ello, se debe hacer un buen plan económico. Establecer límites de gastos por actividad y si se va de viaje por días conviene, por ejemplo, proponerse no gastar más de una cantidad limitada al día.
  • Para ayudarte a ahorrar trata de buscar ofertas de alojamiento y actividades en internet. Hoy en día existen algunas empresas en internet que ofrecen ofertas diarias para realizar actividades. También trata de buscar vuelos a buen precio en comparadores o empresas de vuelos low cost.
Gane dinero de forma rápida y fácil con nosotros