Cómo plantar un rosal en el jardín

Para plantar un rosal en el jardín solo se necesitan unos pocas herramientas, elegir el tipo de rosal que se prefiera y mucho cariño para cuidarlos

La rosa no necesita ser presentada, ya que estamos hablando de la flor mas trabajada en la historia del hombre. Plantar un rosal y cultivarlo puede volverse un pasatiempo muy entretenido, ya que existen más de 30.000 clases distintas y muchas personas que son capaces de crear sus propias variedades.

Escogiendo el rosal
Existen tres tipos de rosales, los silvestres, los antiguos y los modernos. Lo mejor (sea cual sea la variedad que se prefiera), es escoger rosales con la corteza verde y que no estén torcidos. Es importante tener presente al plantar un rosal, que se debe escoger un buen lugar. Si se planta en una maceta, se puede hacer en cualquier momento del año, si se planta en el jardín debe saber que lo mejor es plantar en otoño, ya que en esta época la tierra aún esta caliente para que las raíces se asienten y aparezcan las rosas la primavera siguiente.

Al plantar un rosal hay que fijarse que este en un lugar donde les llegue bastante el sol, pero que también sea lo suficientemente aireado. Por ultimo, los rosales no se pueden plantar en cualquier tipo de suelo, ya que se limitaría su crecimiento saludable y no estarían en condiciones óptimas para su desarrollo.

Instrucciones
Un día antes de plantar un rosal, es recomendable ponerlo toda la noche en un cubo con agua para que se distienda. Lo mejor es hacer un gran hoyo, lo suficientemente grande para que las raíces se arraiguen a la tierra, preferiblemente debe tener una profundidad de 30 centímetros. También hay que arreglar las raíces y cortar aquellas que estén dañadas o estropeadas. Póngalas en el hoyo y deje caer tierra fina entre las raíces para luego rellenar todo con el resto de tierra. Como las rosas no reaccionan igual ante la misma tierra, lo ideal es rellenar el hoyo con tierra para rosales. Apriete bien con el pie la tierra y riegue abundantemente. Si el rosal tiene el tallo muy grande, debe poner una guía antes de plantarlo y atarlo con suavidad.