Cómo podemos combinar un chaleco

Los chalecos son una de las prendas de moda esta temporada. No es dificil combinarlos y nos ayudarán a actualizar prendas de otros años.

Los chalecos, prenda inicialmente masculina, hace tiempo que tomaron los armarios de las mujeres. La mayoría de los grandes diseñadores los han incluido en sus colecciones y podemos encontrarlos en diferentes formas y materiales. Dependiendo de ambas características, combinarlo con unas u otras prendas será un acierto o un error.

Looks con chaleco

Los chalecos pueden ayudarnos a dar un toque diferente al tipo de look que escojamos, utilizando incluso prendas de pasadas temporadas. Por ejemplo, si lo que buscamos en un look rockero, una buena opción es escogerlo en tejido vaquero o cuero, no abrocharlo y combinarlo con unos pantalones pitillo, lisos o estampados, optando por llevar debajo una camisa de cuadros o una camiseta de algodón de tirantes.

 

En cambio, si queremos conseguir una imagen chic y femenina, podemos superponer uno en denim a un vestido corto con estampado de flores o liso, con o sin mangas, llevándolo también desabrochado.

 

El punto es otro de los materiales en los que podremos encontrarlos habitualmente. En este caso, debemos utilizarlo como prenda de abrigo, encima de jerseys del mismo material o camisetas, siempre que sean de colores lisos. Si nos decidimos por un chaleco de vestir, tipo traje, también podemos sustituir la clásica camisa blanca, que nos dará un aire muy formal, por una camiseta.

Chalecos de pelo, una apuesta segura

Las pieles, naturales o sintéticas parece que nunca pasan de moda. Por eso, en casi todas las tiendas de moda podrás encontrar chalecos de pelo, con muchas posibilidades para combinarlos. Quedan perfectos en looks informales con vaqueros, jersey y botas altas, pero también sobre vestidos de corte romántico estampados o shorts acompañados de botines.

 

También puedes usarlos por la noche, acompañando sus vestidos de fiesta o a unos pantalones o falda de cuero en negro, junto a zapatos de tacón alto. Como es lógico, a la hora de usar esta prenda también debemos evitar algunos errores, como combinar los de piel con faldas o pantalones del mismo material, ya que conseguiríamos una imagen poco elegante, o escogerlo muy largo para combinarlo con minifalda o minishorts.