Cómo ponerse en forma con una bicicleta elíptica

La bicicleta elíptica es un ejercicio excelente para perder peso y tonificar los músculos, está recomendada para todo tipo de personas, ayudándolas a ejercitar varios grupos musculares a la vez sin posibles lesiones.

La bicicleta elíptica es una máquina de gimnasio diseñada para ejercitar varios músculos del cuerpo a la vez sin ningún tipo de impacto, de forma suave, evitando lesiones o contracciones musculares derivadas de la práctica deportiva. Consta de dos pedales fijos a dos mangos altos con un pedaleo en forma ovalada y acompañado por el movimiento de los mangos de atrás para adelante, imitando el movimiento al remar. Es un excelente ejercicio para perder peso y ponerse en forma.

Beneficios de la práctica de la bicicleta elíptica

Utilizar regularmente la bicicleta elíptica contribuye a ganar resistencia y ponerse en forma en poco tiempo, así como la pérdida de peso. Ayuda a realizar ejercicio cardiovascular sin hacer demasiado esfuerzo así como preservar la salud de los músculos al no recibir ningún tipo de impacto como ocurre en otros deportes como el footing o la bicicleta convencional.

 

La bicicleta elíptica fortalece y ejercita muchos más grupos musculares que la mayoría de máquinas del gimnasio, al mismo tiempo que supone un gran esfuerzo aeróbico que ayuda a ponerse en forma y a gastar calorías. Se trabajan los muslos, las pantorrillas, los glúteos, los hombros, los brazos, los pectorales y otros grupos musculares, además de obligar a los deportistas a adoptar una posición de espalda recta, endureciendo al mismo tiempo la cintura abdominal y los músculos abdominales oblicuos.

Ejercicios y rutinas

Los primeros días se debe utilizar la bicicleta elíptica con moderación, hasta que el cuerpo se acostumbre al ejercicio, para evitar la aparición de agujetas. La primera semana es recomendable no estar más de 10 minutos al día, tres días por semana. Al cabo de un tiempo lo ideal es estar de veinte a treinta minutos diarios, tres días a la semana, con lo que se logrará ponerse en forma en seguida sin demasiado esfuerzo.

 

Si se combina la bicicleta elíptica con otro plan de musculación y pérdida de peso, es recomendable hacer media hora de elíptica antes de los ejercicios de pesas para quemar toda la grasa y poner el cuerpo en forma para ejercicios de potencia. Se recomienda no realizar más de cincuenta minutos al día, ya que esto podría provocar la pérdida de volumen y masa muscular.