Cómo preparar canelones vegetales

Las pastas son una deliciosa comida que gusta a personas de todas las edades, para preparar unos canelones vegetales la espinaca y el brócoli les da un toque único.

En los momentos especiales de familia o en los eventos sociales no hay nada mejor para quedar como el mejor de los chefs que preparar unos exquisitos canelones vegetales que no solamente son un verdadero deleite para el paladar sino que también contribuyen a la buena nutrición del cuerpo. Es importante tener listos para rellenar los cuadrados de masa que deben prepararse exactamente con las instrucciones de la caja en donde vienen empacados.

Ingredientes

Para hacer unos ricos canelones vegetales son necesarios 300 gramos de queso, un cuarto de espinada, dos cebollas, un cuarto de champiñones cortados en pedazos chicos, un brócoli picado, tres ajos, cien gramos de nuez, 200 gramos de ricota, 300 gramos de queso parmesano, tres cucharadas de aceite de oliva, 18 láminas de pasta para canelones, pimienta y sal al gusto.

 

Canelones vegetales en 4 pasos

  1. El siguiente paso es picar la espinaca y ponerla a freír en el aceite de oliva con la cebolla, el brócoli, los champiñones y el ajo durante algunos minutos mezclando todo muy bien para que la verdura se condimente completamente. A continuación se saca del fuego y se agrega el queso, la ricota, la nuez, sal y pimienta al gusto y ya estará listo el relleno para los canelones vegetales.
  2. El siguiente paso es colocar a hervir en una olla agua con aceite y sal para cocinar las láminas de pasta, el tiempo depende de las instrucciones del paquete, pero generalmente no es más de cinco minutos, luego se sacan y se dejan escurrir sobre una tela limpia hasta que queden secas.
  3. Para finalizar se empiezan a rellenar las láminas con el relleno preparado anteriormente, y se van colocando en forma ordenada los canelones vegetales en una fuente de horno untada con manteca, al terminar de acomodarlos se esparce abundante queso parmesano. 
  4. Finalmente, se colocan en el horno por un periodo de media hora aproximadamente y ya estarán listos para comer. Este plato es ideal para acompañarlo con un vino tinto, por qué no, italiano .