Cómo preparar costillas de cordero al horno

Las costillas de cordero es un plato hecho a base de especias y salsas que le dan un toque muy agradable al paladar y además permite toda clase de acompañamientos.

Uno de los aspectos más importantes en la preparación de las costillas de cordero es conseguir una carne muy fresca y de buena calidad para que pueda absorber todo el condimento que se le agregue. Además, esto también contribuye a que la carne permanezca jugosa y no se seque ni se endurezca. En cuanto a la temperatura del horno, ésta debe estar siempre en un término medio.

Primeros pasos de la preparación

Se compra un kilo de costillas de cordero y se cortan en trozos medianos de una grosura aproximada de cinco centímetros y se adoban dos días antes de su preparación con el fin de que absorban todo el sabor del condimento. Es por esto que se debe preparar una mezcla con cinco cucharadas de mostaza, tres cucharadas de aceite de oliva, provenzal, albahaca, laurel, sal y pimienta al gusto.

 

Luego se toma costilla por costilla y se untan completamente con la mezcla anterior dejando macerar la carne por un periodo de 48 horas en la nevera. Trascurrido este tiempo se ponen las costillas de cordero a temperatura ambiente por media hora y se procede a colocarlas en una fuente para luego meterlas al horno precalentado a 180 grados aproximadamente durante una hora y media.

Terminando un rico plato

En este proceso se recomienda a los cuarenta minutos sacar las costillas, voltearlas y meterlas nuevamente al horno para que se doren por ambos lados. Luego de que pase la hora y media se retiran las costillas de cordero del horno y se procede a servirlas con una buena ensalada al gusto como por ejemplo, de lechuga, tomate y zanahoria.

 

Se recomienda hacer una salsa de aguacate para acompañar la carne, para esto se coloca en un bol salsa rosada, dos aguacates, tres huevos cocinados picados y sal al gusto. A continuación, se mezcla con una procesadora y se sirve en pequeñas porciones al lado de las costillas de cordero.