Cómo preparar cruasanes caseros para desayunar

Los cruasanes caseros son manjares tradicionales cuya receta es de origen austriaco y se preparan con ingredientes que se utilizan habitualmente en la cocina.

Los cruasanes caseros son una de las colaciones que mejor acompañan el café, el té o el chocolate que son bebidas típicas a la hora del desayuno. Para prepararlos es necesario hacer dos clases de masas, una de mantequilla para el relleno y la otra que es con la que se da la forma de espiral. Lo más importante es respetar las porciones exactas de cada unos de los ingredientes.

Pasos a seguir

Para hacer la masa interior a un cuarto de mantequilla se le agrega cincuenta gramos de harina y una cucharada de azúcar. Se mezcla todo muy bien hasta que quede una estructura blanda y homogénea. Una vez que se termina de hacer el relleno hay que dejarlo reposar mientras se prepara la otra parte de la receta.

 

A continuación, se procede a preparar la masa de los cruasanes caseros para la cual se coloca en un bol 200 milímetros de leche y se le agrega 40 gramos de levadura hasta que se diluya totalmente. Luego, se añade un huevo, medio kilo de harina, 50 gramos de azúcar, 50 gramos de mantequilla y una pizca de sal.

Últimos retoques

El siguiente paso es mezclar todo lo anterior hasta obtener una masa uniforme que debe ser envuelta en papel trasparente y se mete en la nevera durante un periodo de una hora. Una vez que pase este tiempo se saca la masa y se comienza a estirar con la ayuda de un rodillo de madera hasta que tenga un grosor de un centímetro. Luego se comienza a untar toda su superficie con la mezcla de mantequilla hecha al comienzo.

 

Ahora hay que comenzar a cortar triángulos que tengan una base de quince centímetros y una altura de veinte centímetros. A continuación, estos triángulos se comienzan a enrollar desde la base hasta la punta y se untan con leche condensada dejándolos reposar por media hora hasta que crezcan. Finalmente, se ponen en una fuente y se meten en el horno caliente hasta que estén dorados los cruasanes caseros.