Cómo preparar a distancia las oposiciones a museos

Si se desea preparar a distancia una oposición es preciso considerar todas las opciones para hallar la que mejor se ajuste a la necesidad de cada persona.

La preparación de unas oposiciones es una opción que está a la orden del día para miles de personas que desean encontrar un empleo fijo, con posibilidades de promoción y bien remunerado. Sin embargo, no todos disponen del tiempo para acudir a una academia presencial. Debido a esto cada vez son más los centros de enseñanza especializados en oposiciones que dan la opción de preparar a distancia los cursos previos.

Cursos de preparación en línea

Una de las ventajas que ha traído Internet consigo es la de poder preparar a distancia prácticamente cualquier oposición. Desde la página oficial de Estudio de Técnicas Documentales se pueden encontrar varios cursos relacionados, así como las convocatorias y otra información interesante para futuros opositores.

 

Para aquellos que pretendan ser conservadores de Museos, dentro del marco oposicional, les alegrará saber que la Universidad de Alcalá tiene un plan de formación continua en el que se da un curso de Iniciación a la Museología que servirá como trampolín para la preparación futura de la convocatoria. Se puede encontrar toda la información en la página oficial de Formación Liceus.

 

Aquellos que esperen encontrar una formación más completa con tutorías por vía telefónica o correo electrónico, temarios incluidos, test anteriores adaptados a los planes actuales, aviso de próximas convocatorias, así como otras facilidades para preparar a distancia las oposiciones de Museos, tienen al alcance algunos centros como Master-D.

Recomendaciones adicionales

Preparar a distancia unas oposiciones en la actualidad no requiere demasiado esfuerzo siendo metódico aunque, teniendo en cuenta el alto nivel de fracaso que tienen aquellos opositores que deciden prepararse los exámenes por su cuenta, es recomendable que sean prudentes al entregar su dinero a una academia u otra.

 

Asimismo y, como recomendación final, existe la posibilidad de buscar el temario vía internet, que suele costar unos 50 o 100 euros, empezar a estudiarlo por cuenta propia y, si resulta complicado preparar a distancia optar por una academia presencial que, al fin y al cabo, solo suelen dar clases un día por semana y se tiene la información a cada momento.

Requisitos generales

Se establece que podrá optar a una plaza de empleo público todo aquel que, habiendo cumplido la mayoría de edad, disponga de los estudios que posibiliten el desempeño de las labores propias del puesto, no haya sido separado legalmente y se encuentre en posesión de todas las facultas físicas y psicológicas para poder acceder al futuro empleo.