Cómo preparar galletas de higos

En unos cuantos pasos y utilizando ingredientes bastante económicos se pueden preparar unas galletas de higos, ideales como postre en cualquier ocasión.

Los higos son una fuente natural de energía sana, ya que no contienen grasas, colesterol ni sodio. Por esa misma razón, si no se les agrega azúcar en una cantidad excesiva, las galletas de higos son sin duda unos de los bocadillos más saludables y de mejor sabor que una persona puede preparar en su hogar.

Ingredientes necesarios

 

  • Aunque los ingredientes para preparar las galletas de higos pueden variar ligeramente según la versión de la receta que se utilice, los que generalmente se utilizarán son: 1/4 de kilogramo de mantequilla, una taza de azúcar, una taza de nueces picadas, una taza de higos secos, tres huevos medianos, dos cucharaditas de polvo de hornear, 1/4 de taza de leche y finalmente, 1/2 tazas de harina previamente pasada por un colador.

Preparando las galletas

 

  • Una vez reunidos todos los ingredientes necesarios, lo siguiente a realizar es picar los higos en trozos medianos y dejarlos remojar en la leche durante media hora.
  • Después se baten los huevos, la mantequilla y el azúcar para formar una crema. Posteriormente se van agregando a la crema poco a poco el resto de los ingredientes y se continua revolviendo todo hasta que se comience a formar una pasta que resulte lo más fácil de manejar para no tener dificultades más adelante.

Finalizando la preparación

  • La pasta de las galletas de higos se extiende con un rodillo sobre una superficie plana, con el fin de poderles dar a las galletas la forma que se desee antes de llevarlas al horno, donde se dejarán hornear durante 20 minutos aproximadamente.
  • Ya que se esperó un poco a que las galletas se enfríen, se puede proceder, si así se desea, a decorarlas. El cómo hacerlo queda a criterio y gusto de cada persona, una idea sería espolvorearles un poco de azúcar teñido con unas gotas de colorante para alimentos.