Cómo preparar la mejor ensalada césar

La ensalada césar es una de las ensaladas más populares de todo el mundo, que se prepara con unos pocos y sencillos ingredientes, típicos de la cocina italiana.

Cuenta la leyenda, que la ensalada césar fue inventada por Caesar Cardini, un chef de origen italiano afincado en Tijuana, México, propietario de un restaurante llamado “Caesar’s Palace”, que ganó un concurso gastronómico gracias a este delicioso entrante al que bautizó con su nombre y que ha llegado a ser mundialmente conocido.

Ingredientes

  • Para elaborar una rica ensalada césar para cuatro personas necesitaremos una lechuga, una pechuga de pollo deshuesada y sin piel, 200 gramos de queso parmesano, una barra de pan del día anterior, un huevo, un diente de ajo, un filete de anchoa en aceite, una cucharada de salsa Perrins, dos cucharadas de vinagre de vino, una cucharada de zumo de limón, un vaso de aceite de oliva, una pizca de pimienta y sal.

Elaboración del plato

  • El primer paso para empezar a preparar una deliciosa ensalada cesar consiste en elaborar la salsa. Para ello, pelaremos el diente de ajo, lo partiremos por la mitad, y le quitaremos el germen verdoso. A continuación, lo pondremos en un vaso triturador, añadiremos el filete de anchoa, el vinagre, la salsa Perrins, el zumo de limón, el huevo, una pizca de sal, otra de pimienta y la mitad del aceite de oliva, y lo mezclaremos todo, con la ayuda de la batidora, hasta conseguir una salsa fluida.
  • Seguidamente, coceremos la pechuga en un cazo con agua hirviendo y sal durante unos quince minutos. Pasado este tiempo, la escurriremos, la dejaremos enfriar y la cortaremos en trocitos.
  • Luego, retiraremos la corteza del pan, lo cortaremos en daditos y los freiremos en una sartén con el aceite restante hasta que estén dorados. Entonces, los retiraremos y, mientras se van escurriendo sobre un plato forrado con papel absorbente, cortaremos el queso en trocitos.
  • Para finalizar, lavaremos las hojas de lechuga, las pondremos en una ensaladera y le añadiremos los dados de pan, el pollo y los trocitos de queso, y, en el último momento, antes de servir, aliñaremos nuestra ensalada césar con la salsa preparada.