Cómo preparar las tarjetas de navidad con los niños

Hacer las tarjetas de navidad con los niños puede ser muy divertido, además conseguiremos impregnarles el espiritu navideño y disfrutarán mucho colaborando.

Se acercan las fechas navideñas y con ello la tradición de felicitar a familiares y amigos. Qué mejor manera de hacerlo que realizando unas tarjetas de navidad con ayuda de los niños. Pasaremos un rato divertido y los niños podrán dejar volar toda su creatividad e imaginación.

Cómo hacer las tarjetas navideñas

Hay diferentes ideas que podemos poner en práctica para hacer nuestras propias tarjetas de navidad con los más peques de la casa. Tendremos un recuerdo muy bonito y nos ahorraremos el tener que comprarlas.

 

Una de las opciones más tradicionales es la de hacer una foto navideña con los niños. Elegiremos la imagen que más nos guste, en una cartulina aparte dejamos que el niño dibuje elementos decorativos para la foto como un gorro navideño, un regalo o un árbol de navidad. Después pegamos todos los recortes en la tarjeta a modo de recortable.

 

Otra opción es recortar círculos de diferentes tamaños en fieltro de color rojo, marrón y verde y pegarlos formando una corona de Navidad. Con una cinta de raso roja haremos un lazo y lo colocaremos en la parte superior. Podemos aplicar un poco de purpurina encima de los círculos, a los niños les encantará extenderla por toda la tarjeta.

 

Para que los niños hagan sus propias tarjetas de navidad dejaremos que dibujen un gran árbol de navidad en una cartulina. Seguidamente pegarán botones de colores de todos los tamaños por todo el árbol y dibujarán los adornos que más les gusten.

Reciclar las tarjetas de Navidad de otros años.

Con el paso de los años vamos acumulando muchas tarjetas navideñas en un cajón, sin embargo hay ideas muy prácticas para poder reutilizarlas. Una idea es usarlas como adornos para el árbol. Hacemos un agujero en la parte superior y les colocamos cintas de colores, los niños se divertirán mucho colocándolas. Otra opción es usarlas para forrar cajas de zapatos, servirá para guardar los adornos navideños o bien para meter dentro algún regalo