Cómo preparar los mejores ñoquis a la romana

Los ñoquis a la romana no sólo son facilísimos de hacer sino muy nutritivos, por lo que son una excelente elección para alimentar de forma sana a todos los miembros de la familia.

Los ñoquis a la romana no tienen mucho que ver con los otros elaborados a base de patata, ya que la masa de los romana, a diferencia de otras masas de ñoquis, se hace con sémola. Por ello, son más fáciles de preparar; además el hecho de ser cocinados al horno los convierte en especialmente sabrosos, ideales para los niños.

Ingredientes
Para preparar ñoquis a la romana se necesitan: un litro de leche entera, 25 gramos de manteca, 250 gramos de sémola, dos huevos, 150 gramos de queso parmesano (hay que dejar un poco para cuando se gratinen en el horno), aceite de oliva, sal a gusto y la salsa de la preferencia personal, aunque en este caso se utilizará la clásica salsa de tomate.

Preparación
Primeramente se hierve la leche con la manteca, luego se vierte la sémola de forma lenta mientras se revuelve la preparación para que no se formen grumos, y por último se agrega la sal a gusto.

Cuando la masa está bien espesa se apaga el fuego y se añaden los huevos hasta que se integren bien, después se agrega el queso rallado. 

A continuación, se vuelca la masa que está en la olla sobre una mesa aceitada para que no se pegue y se amasa y estira hasta que no tenga más de un centímetro de grosor (es más fácil estirar la masa con las manos aceitadas). Se deja reposar por unos diez minutos.

Cuando la masa esté lista se corta en forma circular con un vaso o cualquier elemento con esta forma. Una vez formados los ñoquis a la romana se ponen sobre una asadera enmantecada, después se cubren con un poco de manteca y queso rallado. Se introducen los ñoquis en el horno, previamente calentado, y se dejan allí hasta que el queso se gratine sobre los ñoquis, adquiriendo un tono dorado.

Los beneficios de una dieta sana
Una manera efectiva de prolongar la vida y vivirla de forma plena es a través de una dieta saludable, porque la comida forma una parte fundamental de la salud física y anímica de la persona. Precisamente los ñoquis a la romana es un plato muy nutritivo y sano, con ingredientes que beneficiarán la correcta nutrición individual.