Cómo preparar margaritas de diferentes sabores

Preparar margaritas es una opción con la que acertaremos en nuestras celebraciones, por ser un cóctel sencillo de preparar y que gusta a casi todos.

Ya sea en una fiesta por la noche o bien una reunión familiar, nunca podremos fallar si elegimos preparar margaritas de diferentes sabores. Hay para todos los gustos, con o sin alcohol, y su elaboración es muy sencilla y rápida. Tan sólo debemos disponer de una coctelera y de los ingredientes necesarios para preparar esta refrescante bebida.

Los sabores clásicos

  • A la hora de preparar margaritas debemos conocer los distintos sabores y combinaciones que podemos utilizar. Los clásicos son los de fresa y naranja. Para elaborar el de naranja necesitaremos tequila, licor de naranja, azúcar, una fresa grande para decorar, hielo picado, sal para escarchar y limón natural.
  • Para su elaboración mezclaremos en la coctelera el tequila, el azúcar, el licor de naranja y el hielo picado. A continuación debemos mojar el borde de la copa con el limón. En un plato colocaremos la sal y embrocaremos sobre ella la copa para escarchar los bordes. Por último, serviremos el cóctel realizando una hendidura en la fresa para colocarla en un borde.
  • Para preparar margaritas de fresa debemos realizar la misma operación que con las de naranja. Sólo hay que cambiar el sabor de licor, en este caso de fresa, y en lugar de tequila podemos utilizar ron blanco. Para la decoración final podemos colocar una fresa, una rodaja de kiwi o una rodaja de plátano. Este tipo de bebidas aceptan muchas combinaciones de sabores frutales, así como de licores con o sin alcohol.

Sabores innovadores

  • También podemos sorprender a nuestros invitados con algo innovador. Por ejemplo, podemos preparar margaritas tipo Blue, para la cual solo necesitaremos hielo picado, zumo de limón, tequila y blue curaçao. Podemos optar por preparar margaritas de kiwi y plátano, o bien de mango y melocotón, con cuya mezcla conseguimos un sabor delicioso.
  • Para preparar este último cóctel debemos utilizar dos mangos y dos melocotones pelados, tequila, triple seco, una cucharada de azúcar, una cucharada de sal, zumo de limón y hielo picado. Pasaremos el mango y el melocotón por la licuadora hasta conseguir un zumo ligero y sin grumos. Podemos utilizar el botón de granizados y frapés de la batidora para darle una textura diferente.
  • A continuación añadiremos el hielo picado y el resto de ingredientes. Por último, embrocaremos los bordes de la copa con zumo de limón y sal escarchada. Sería ideal hacer unas hendiduras a unas hojas de menta para colocarlas en el borde de la copa.