Cómo preparar un viaje de fin de curso con los compañeros

Una de las cosas más emocionantes durante la temporada académica es organizar un viaje de fin de curso con todos los compañeros de clase.

Para preparar un viaje de fin de curso, ya sea este el mítico viaje de ecuador universitario o para festejar el final de las clases en el instituto, hay que plantear diferentes lugares a los que se quiere ir. Tras las pertinentes votaciones, ya elegido el destino, conviene organizar diferentes actividades como fiestas, ferias o rifas, para poder recaudar todo el dinero posible y que el viaje resulte lo más económico posible resulte para todos. 

Primeros pasos

  • Para organizar adecuadamente el viaje hay que delegar a un grupo de líderes compuestos por cinco personas que empiecen a organizar este viaje de fin de curso, la principal función de éstos será el de traer individualmente una opción diferente de un sitio para el viaje de tal forma que al exponerla frente a todos los compañeros de estudio, ellos voten y se escojan dos lugares con la mayor aceptación.
  • Una vez se tengan estos dos candidatos, los mismos líderes deben ir a varias agencias especializadas en viaje de fin de curso y pedir cotizaciones para estos dos sitios, se recomienda que éstas incluyan todas las comidas, alojamiento, billetes de avión o pasajes de colectivos (ida y vuelta), y todos los tours que se quieran hacer durante el tiempo de estancia.
  • Generalmente al comprar paquetes completos se pueden ahorrar sumas importantes de dinero, en este punto es esencial tener en cuenta experiencias previas de otros grados para tomar decisiones acertadas. En base al punto anterior hay que concretar según la conveniencia de todo el curso el destino hacia donde se quiere hacer el viaje de fin de curso.

Definir detalles

  • Una vez seleccionado el sitio y conociendo su valor económico, se deben hacer actividades de ayuda para recolectar dinero y hacer más liviana la carga económica, muchos inclusive lo hacen para becar a unos cuantos compañeros que no tengan recursos suficientes para pagarse el viaje. Una de las actividades para el recaudo monetario son las rifas o ventas de comida en la institución educativa.
  • Además, hay muchos sitios que permiten hacer ferias los fines de semana con el único objetivo de juntar fondos para el viaje de fin de curso. Las famosas fiestas de fin de año también son muy efectivas y además, sirve como una actividad de integración y despedida, sin embargo lo más importante es hacer todo de manera optimista y con la mejor energía para disfrutar momento a momento de todo este maravilloso proceso.