Cómo preparar una deliciosa barbacoa vegetariana

La barbacoa vegetariana es un plato rico, saludable, bajo en calorías y que nunca defraudará a quien quiera agasajar a sus seres queridos con una comida moderna.

Esta receta que cada vez posee más fanáticos alrededor del mundo cuenta con la ventaja de ser bien recibida tanto por paladares vegetarianos como por personas de buen comer. Otra de las virtudes de la barbacoa vegetariana es que permite utilizar cualquiera de las verduras de estación. Por otra parte, se trata de un manjar económico ya que se adapta fácilmente al nivel adquisitivo de cada hogar.

Ingredientes para cuatro personas

Los ingredientes necesarios para hacer una exquisita barbacoa vegetariana son: cuatro patatas grandes, cuatro cebollas blancas, cuatro cebollas moradas, cuatro pimientos rojos, cuatro pimientos verdes, cuatro tomates redondos, cuatro berenjenas, cincuenta gramos de mantequilla derretida, una pizca de orégano, pimentón y cinco dientes de ajo. El acompañamiento ideal será una ensalada de verduras frescas a elección y finas rodajas de pan casero.

Elaboración del plato

En primer lugar habrá que lavar muy bien todas las verduras que componen la barbacoa vegetariana. Pelar las patatas. Acto seguido cortar en rodajas gruesas las patatas, las berenjenas, la cebollas blancas, las cebollas moradas y los tomates redondos. Los pimientos verdes así como los pimientos rojos deberán ser troceados por la mitad y despojados de sus semillas.

 

Antes de comenzar con la cocción salpimentar y pincelar con mantequilla derretida todos los vegetales por ambas caras. Una vez que se encuentren en fuego moderado esperar a que se doren de un lado para darlos vuelta. La barbacoa vegetariana suele llevar entre dos horas de cocción.

 

Luego de que este proceso se haya completado comienza la fase de presentar la barbacoa vegetariana en una mesa suculenta. Las patatas con unas gotas de aceite de oliva y pimentón en polvo nunca fallan. Las cebollas pueden mezclarse en una fuente con un poco de orégano y gotas de oliva. Los tomates redondos en el mismo plato que las berenjenas invitarán a probar la combinación de ambos. Los pimientos, verdes y rojos, con los dientes de ajo picados también recibirán aplausos.