Cómo preparar una deliciosa merluza con verduras

La merluza con verduras es un plato típico en España que aúna sabor con nutrición, haciendo de él un plato completo, saludable y apto para todas las edades.

Uno de los platos que mejor representa la gastronomía española y la recomendable dieta mediterránea es la merluza con verduras, ya que además de disfrutar su sabor es poderosamente nutritiva e ideal para aquellos que tienen sobrepeso, pues el aporte de grasas es mínimo.

Propiedades de los ingredientes y su preparación

Los ingredientes para este plato ofrecen una gran aporte de vitaminas, ya que lleva gran parte de verduras. En el caso de la merluza aporta proteínas completas, lo que la hacen idónea para aquellas personas que no pueden o no quieren comer otros tipos de carne.

 

Los ingredientes que se necesitan para elaborar la merluza con verduras para cuatro personas son: un kilo de merluza, un tomate mediano, un pimiento verde, un pimiento rojo de asar, media cebolla, un diente de ajo, sal, pimienta, aceite de oliva, agua y vino blanco.

 

Las verduras se cortarán en dados medianos, excepto la cebolla y el ajo, que es más conveniente picarlos finamente, para que el sabor se mezcle mejor. La merluza tiene dos opciones de corte, una en forma de tajada y otra en dados retirando la espina. Esta última es más adecuada cuando entre los comensales hay niños.

Cómo elaborar la receta

Para realizar la merluza con verduras lo primero que hay que hacer es poner a calentar un chorro de aceite en una sartén honda. Luego se agrega la cebolla y el ajo, una vez que estén ligeramente dorados se añaden los pimientos y por último el tomate, en este orden.

 

Cuando esté todo dorado se agrega un poco de agua, suficiente para crear una salsa ligera y se añade la merluza. El pescado tiene poca cocción, por lo que es necesario estar presente mientras se hace para que no se reseque. Se agrega sal, pimienta, un poco de vino y se deja cocer durante unos 7 u 8 minutos.

 

Lo ideal para que la receta resulte un éxito es dejarla reposar unos minutos antes de servir, de este modo los sabores se potenciaran y la merluza con verduras mantendrá un concentrado sabor lleno de propiedades saludables.