Cómo preparar una empanada de carne al estilo argentino

Para preparar una buena empanada de carne argentina se deberán tener en cuenta los ingredientes de la misma y el método de cocción adecuado.

Argentina es un país principalmente productor de alimentos. Por ello, la propuesta gastronómica del mismo es amplia, variada y exquisita. Las tentadoras empanadas de carne de esta República han cobrado fama internacional por su sabor inigualable y las variantes que la misma recibe.

La tradicional empanada de carne argentina

La verdadera empanada de carne de Argentina se realiza básicamente en base a una misma cantidad de ingredientes. Sin embargo, la receta se va modificando acorde a las regiones en las cuales se la adopta. Así surgen, entonces, las empanadas salteñas, las santafecinas, las riojanas, entre otras variantes.

 

Pero sin perder de vista la receta madre, la empanada se realiza en base a una masa casera, compuesta de medio kilo de harina, 50 gramos de grasa, agua y sal. La masa se forma mezclando los ingredientes y amasando hasta conseguir una masa homogénea. Luego se estira y se corta en forma circular.

 

Para el relleno, se deberán picar dos cebollas, un kilo de carne, 250 gramos de aceitunas y 6 huevos duros. Primero se doran las cebollas, a las que luego se le agrega la carne. Se debe condimentar con orégano, comino y pimienta, además de salar. Una vez cocida la carne, se agregan el resto de los ingredientes.

Armado y cocción

Una vez que se ha obtenido la masa y el relleno de la típica empanada de carne, se deberá colocar una porción del mismo en el centro de cada disco de masa. Luego, el disco se cierra quedando con forma de medialuna y se sella. Las empanadas llevan una cocción de alrededor de 30 minutos al horno o se fríen en aceite o grasa.

 

Una vez cocidas se sugiere consumir calientes, aunque el sabor es muy bueno aun una vez frías. Las mismas pueden complementar una comida, tal vez, como entrada. También se utilizan en los menú de cumpleaños y lunchs. Son prácticas ya que se pueden comer sin deber recurrir a cubiertos.

 

En Argentina se suele servir una empanada de carne previo a la carne asada, siendo esta una tradición en restaurantes y comedores tradicionalistas de todas las regiones.