Cómo preparar una fiesta de pijamas inolvidable

Para una gran fiesta de pijamas hay que idear algo diferente al resto de celebraciones, como un concurso fotográfico y el juego de la baraja íntima para conocerse mejor.

Una fiesta de pijamas la pueden organizar tanto chicos como chicas aunque está más estereotipado como un evento femenino. De cualquier forma, una buena selección musical, aperitivos, una baraja de cartas para conocer intimidades de unas y otras, y una cámara fotográfica harán de una fiesta de pijamas algo inolvidable.

Ante todo: organización

  1. Preparar una fiesta de pijamas sirve para reunir a todas las amigas y que puedan pasar todas una noche juntas sin necesidad de compatibilizar horarios ni actividades. Para que la fiesta de pijamas sea inolvidable es necesario planear los detalles básicos para que luego la velada fluya espontáneamente según los ánimos de las reunidas. En primer lugar, la anfitriona debe grabar toda la música preferida de cada una de las invitadas, de esta manera, ninguna aborrecerá la música.
  2. Por otro lado, y aunque todos hayamos oído hablar de las teorías chinas de la búsqueda de la armonía a través de la correcta distribución de los elementos que componen una casa, en esta ocasión, lejos de aplicar los conocimientos sobre el Feng Shui, simplemente apartaremos los muebles para crear un espacio íntimo donde todas se sientan cómodas, con espacio para saltar, bailar, echarse, tomar algo o simplemente charlar tranquilamente. 
  3. Sin duda alguna, en una fiesta de pijamas no puede faltar la comida ni la bebida: más que pasarse horas cocinando, es más atractiva la idea de preparar algo de picoteo para que se pueda ir comiendo a la vez que haciendo el resto de actividades. Por otro lado, la bebida dependerá de la edad de las invitadas: si son niñas y adolescentes, refrescos; si son mayores, alguna botella de alcohol seguro será bienvenida.

Concurso fotográfico

  • Siendo conscientes de estas cosas básicas, una fiesta de pijamas se volverá inolvidable siempre y cuando haya algo diferente al resto de fiestas, se puede, por ejemplo, organizar un concurso fotográfico. Hoy en día, la mayoría de la gente tiene un móvil con cámara o una cámara de fotos digital por lo que no habrá problema en que un requisito de la fiesta sea traer una. 
  • Se realizarán fotos durante toda la noche y a la mañana siguiente se celebrará un concurso para determinar cuál fue la mejor la foto de la noche. El resto de compañeras deberá revelar el resto de fotos y confeccionar un álbum a la ganadora. De esta manera, la fiesta de pijamas quedará retratada para siempre. 

La baraja íntima

  • El hombre es un ser social por naturaleza. Busca conocer a los demás. Seguramente, en la fiesta de pijamas no todas las anfitrionas sean amigas íntimas. A través de un juego de cartas podrán conocerse mejor a la vez que pasan un rato divertido. 
  • El 1, 2 y 3 serán un "yo nunca", a quien le toque deberá decir algo que nunca ha hecho y las personas que lo hubieran hecho, deberán decirlo o, si se juega con alcohol, beber un trago. Quien saque un 4 deberá decir una palabra y el resto rimar con ella. El 5 consiste en decir marcas de algo, por ejemplo, de ropa. 
  • Quien saque el 6 puede realizar una pregunta íntima a quien desee en aras a profundizar en el conocimiento del resto de personas que asisten a la fiesta. El 7 significa que quien lo haya obtenido deberá inventarse una coreografía y las demás deberán votarla. Si aprueba, podrá mandar una prueba a quien desee. 
  • Cuando salga la sota, el último que diga "Supercalifragilísticoespialidoso" deberá someterse a la prueba que el resto le imponga. El caballo es una ronda de chistes y la invitada que saque el rey deberá contar algo de su vida (pudiendo ser verdadero o falso) y las demás deberán juzgar si es cierto o no. Sin duda, con todos estos elementos, más el requisito de traer algún pijama divertido, la fiesta de pijamas seguro será inolvidable.