Cómo prepararse para una excursión del colegio

Cuando un niño sale de excursión con el colegio es aconsejable que lleve la ropa necesaria, la documentación identificativa pertinente y que vaya prevenido acerca de su comportamiento.

Las excursiones escolares siempre son un aliciente para los niños, que se divierten y además realizan actividades educativas. Sin embargo, hay que saber prepararlos por si se pierden en una excursión o actúan de una manera incorrecta, sobre todo si ésta va a durar varios días y no vamos a tener la ocasión de verlos.

Ropa para las excursiones del colegio

Uno de los puntos más importantes a tener en cuenta es la ropa que el niño se va a llevar. Hay que saber adaptar la vestimenta al tipo de excursión planeada. Por tanto, es necesario preparar un chándal y otros artículos deportivos si va de excursión al campo o ropa más arreglada si asistirá a algún tipo de evento. También es importante incorporar a su mochila una muda limpia por si fuese necesario.

 

Hay que pensar bien en los días que pasará el niño fuera y planificar cada uno. Así tendrá la maleta o la mochila organizada y no tendrá problemas como quedarse sin ropa a mitad del viaje. Podemos, para que no se le olvide, escribirle en una nota con lo que se tiene que poner cada día en su agenda escolar.

Documentación necesaria

Es importante en una excursión que el niño lleve una documentación mínima necesaria, aunque el seguro escolar cubra cualquier imprevisto, puede darse el caso de que el niño se pierda, por lo que hay que estar prevenidos. El DNI y la tarjeta del seguro médica o la seguridad social serán suficientes para estos casos. Podemos acompañarlos de un número de teléfono de contacto y asegurarlos en la mochila de nuestro hijo.

Consejos antes de salir de excursión

Antes de que nuestro hijo salga de excursión es aconsejable darles unas directrices básicas para que sepan comportarse durante su viaje. Por ejemplo, que no se alejen del grupo, que no hablen con desconocidos ni acepten nada de ellos y que sepan ser educados y respetuosos con todas las nuevas personas que le presente su maestro o profesor.