Cómo prepararse un casting de una serie de televisión

Para acudir a un casting de una serie de televisión hay que prepararlo antes a conciencia, tanto el texto entregado como otros de apoyo, los gestos y documentarse dependiendo del género en el que se inscriba.

El mundo de la interpretación es muy competitivo, por lo que es necesario preparar bien los castings, sobre todo en una serie de televisión. Colocarse delante de un director y una cámara y dejarse llevar por el personaje es esencial para demostrar el talento, pero no es lo único que hay que hacer.

Preparar el casting

Cuando se acude a un casting para una serie de televisión, normalmente se sabe el tipo de serie a la que se aspira a entrar, por lo que aparte del guión que se entrega para estudiar hay que llevar algún texto extra. Junto con los textos y las indicaciones del personaje, hay que complementarlo con un vestuario acorde con su psicología, así como accesorios.

 

Moverse y gesticular lo necesario dependiendo del tipo de situación que se represente. Interpretar no es sólo decir un texto sin equivocarse, ya que se puede incluso modificar palabras con sinónimos para dinamizar y dar una muestra de que aunque se equivoque, se puede solventar sin detenerse para recordar lo que hay que decir.

Documentarse

Documentarse es una faceta muy importante, aunque sea para un casting repleto de aspirantes. Una serie de televisión de éxito puede significar el lanzamiento de un actor o actriz, por lo que al margen de saber el texto e interpretarlo bien, hay que vivir al personaje y mostrar con el tono y gestos su psicología.

 

En una serie de televisión sobre médicos, la terminología técnica es complicada, por lo que hay que estudiar dichos tecnicismos para que a la hora de decirlos resulte lo más natural posible. Pasa lo mismo con cualquier otro género, ya sea policíaca, cómica o dramática. La duración de una serie de televisión hace que se tenga que convivir con el personaje mucho, por lo que es esencial que el actor sea el primero que se crea lo que interpreta, viviendo el personaje.