Cómo presentarse correctamente en una entrevista de trabajo

El atuendo que se elija para presentarse en una entrevista de trabajo y las cualidades que el entrevistador perciba de del entrevistado, son cruciales para pasar con éxito tan dura prueba laboral.

Una cuidada presencia, un comportamiento educado y un atuendo acorde con el empleo solicitado, pueden llegar a ser factores decisivos cuando se trate de presentarse a una entrevista de trabajo. Un entrevistador no sólo busca altos conocimientos y dilatada experiencia profesional en su futuro empleado: el saber estar, la puntualidad o la elegancia pueden declinar la balanza a nuestro favor frente en la obtención de un puesto laboral.

Imagen impecable y vestuario apropiado

  • Presentarse en una entrevista de trabajo con una imagen impecable es uno de tus mejores aliados. Es imprescindible ofrecer una imagen limpia y natural: si usas perfume elígelo suave y ponte poca cantidad, en el caso de ser mujer debes maquillarte de una forma sencilla, con un maquillaje de día en tonos claros. Presta atención a tus manos y uñas, deben estar perfectamente cuidadas.
  • Presentarse en una entrevista con el vestuario adecuado es imprescindible. El traje de chaqueta es una opción clásica pero una de las más acertadas, combinar colores neutros y discretos con una camisa blanca bien planchada es la opción más correcta. En estas ocasiones es mejor alejarse de los colores chillones y estridentes estampados. Si eres mujer y decides llevar falda a la entrevista, elige un largo correcto.

Rigurosa puntualidad

  • Presentarse en una entrevista con puntualidad es el mejor comienzo. Trasmitirás una imagen responsable y totalmente comprometida con el objetivo de la entrevista. Si no conoces exactamente la dirección del lugar, apuesta por examinar la zona unos días antes de la cita, evitando así agobios y prisas innecesarias de última hora.

Ir a por todas

  • Cuando te presentes en una entrevista, ten en cuenta que desde el momento que te reciben hasta el último minuto, tu entrevistador estará observando fielmente todos tus gestos y cada una de tus palabras. Por lo que es importante que pongas en marcha desde el principio tu buen estar, con el fin de que te evalúen de manera positiva.
  • Presentarse en una entrevista habiendo estudiado y examinado toda la información posible de la empresa, es un punto a tu favor y jugarás con más ventaja a la hora de manejar la entrevista. Teniendo adquiridos estos conocimientos demostrarás que te interesa completamente el puesto de trabajo ofertado y la empresa, esto causará muy buena impresión por tu parte.
  • Tu buen Currículum, actuar con naturalidad y sencillez, el ser educado y sobre todo contestar con sinceridad en todo momento, te aportará un brillo que tu entrevistador captará desde el principio y te ayudará durante toda la entrevista de trabajo.