Cómo prevenir las picaduras de los mosquitos

Las picaduras de los mosquitos suelen provocar molestas situaciones acompañadas de abundante picazón, siendo necesario prevenirlas, pues incluso podrían transmitir enfermedades.

Los mosquitos generalmente están más activos durante la noche, siendo los momentos en los que se descansa y se está más propenso a sufrir las picaduras, lo que genera que sea casi imposible dormir tranquilo. Ciudades que presentan climas cálidos pueden sufrir una mayor cantidad de insectos, por tal con un poco de prevención se evitarán estos inconvenientes.

En el hogar

La principal forma de prevenir las picaduras y que los mosquitos se multipliquen con mayor velocidad es evitar que el agua quede estancada, ya que depositan sus huevos en la superficie del agua pudiendo convertirse en larvas en aproximadamente un día. Se debe tener especial cuidado en revisar partes de la casa en las cuales se estanque el agua, como puede ser objetos que la almacenen, charcos o llantas de los parques.

 

Las puertas y ventanas del hogar deben mantenerse cerradas cuando empiece a anochecer o al amanecer, también se puede rociar repelentes en la habitación antes de dormir, sin olvidar la parte inferior y trasera de los muebles. Generalmente ciudades con climas tropicales presentan una mayor cantidad de mosquitos en las cuales es recomendable utilizar mosquiteros que cubran la cama para evitar sus picaduras.

En paseos de campo

Muchas veces los paseos de campo se ven opacados por las picaduras de mosquitos, sin embargo se pueden evitar si se limita el uso de perfumes que desprendan un fuerte olor o ropa con colores atractivos, ya que atraen con facilidad a estos insectos. Al acampar cerca de ríos se debe usar ropa de manga larga, pantalones largos y calcetines, siendo necesario tapar bien los alimentos y estar alejado de los desperdicios.

 

El repelente es indispensable para evitar de forma directa los mosquitos, debiendo aplicarse en la piel que quede expuesta e incluso sobre la ropa ya que existen cierto tipo de mosquitos que logran picar por encima de la ropa. Es importante revisar los alimentos y bebidas antes de consumir y percatarse de que ningún insecto se haya introducido pues podrían llegar a picar la lengua o boca.