Cómo proteger a los niños del sol en la playa

Para proteger a los niños de los fuertes rayos del sol es importante aplicar una crema acorde a su delicada piel delicada así como cubrirles la cabeza y mantenerlos hidratados.

Una de las cosas más divertidas para los niños es salir a vacacionar o a pasear durante las temporadas de verano, ya que esto les permite disfrutar de las actividades que más los entretienen como ir a nadar en la piscina, jugar con la arena y correr por las playas. En este punto es muy importante proteger a los niños de los rayos ultravioleta propios del sol que suelen ser muy dañinos para la piel y que además pueden provocarles fuertes quemaduras.

Cuidados especiales

Lo primero que se debe hacer para proteger a los niños del sol es que antes de salir, a exponerse al calor, deben tener la piel muy limpia y fresca, es por esto que se recomienda tomar una buena ducha con agua muy tibia. Además, no se deben utilizar colonias, desodorantes o perfumes que contengan elementos como el alcohol, ya que esto en combinación con el sol produce quemaduras.

Otro de los aspectos a tener muy en cuenta es aplicar a los niños un protector solar especial para ellos, sobretodo en aquellos que tienen la piel más blanca ya que este es un factor que los hace más vulnerables a los efectos de radiación. Se aconseja consultar al dermatólogo o a un farmaceuta sobre la clase de crema que le recomienda para el tipo de piel del niño, esto con el fin de evitar una posible insolación.

Recomendaciones adicionales

El bloqueador solar debe ser aplicado media hora antes de salir al sol con la piel totalmente seca, también es muy importante mantener al niño muy bien hidratado, para esto se debe consumir por lo menos un litro de líquido al día como por ejemplo, aguas saborizadas o jugos naturales. Luego de tomar el sol hay que colocar en la piel un gel para refrescar, hidratar y proteger a los niños. Para terminar hay que recordar que los rayos solares son muy perjudiciales para la salud de la piel, así que exponerse lo menos posible a estos es lo más prudente.