Cómo utilizar Skype en el móvil

Actualmente la tecnología permite utilizar Skype en el móvil y hacer llamadas en vídeo de manera ilimitada y gratuita a familiares y amigos en todo el mundo.

El servicio Skype es una forma de hacer llamadas a través de Internet. Resulta sumamente práctico porque es fácil de usar y los costos son nulos o muy bajos. Al utilizar Skype en el móvil aumenta la disponibilidad en la comunicación y se tiene la ventaja de tener conversaciones cara a cara, en vídeo. Cuando dos personas tienen Skype es posible un contacto ilimitado que incluye mensajería y correo de voz, no sólo dentro de un país sino en todo el mundo. Skype no sustituye las funciones del teléfono, sino que las complementa.

Pasos para utilizar Skype en el móvil

  • Si tu móvil es compatible con la aplicación Skype (la lista se encuentra disponible en el sitio web oficial), debes descargarla desde Internet o desde el dispositivo y crear una cuenta de usuario. En el formato de inscripción se solicitará nombre real, nombre de usuario, contraseña, correo electrónico y aceptación de los términos y condiciones del servicio.
  • El equipo necesita conexión a internet móvil de banda ancha o bien acceso a Wi-Fi. Una vez terminada la instalación puedes utilizar Skype en el móvil seleccionando el icono de la aplicación, introduciendo el nombre de usuario, contraseña y pulsando "Conectar".
  • A partir de la lista de contactos que tengas en el correo electrónico que diste de alta puedes utilizar Skype en el móvil para hacer llamadas sin límite a tus familiares y amigos, siempre y cuando ellos tengan también una cuenta de este servicio. Cuando se abre una cuenta Skype de negocios porque hay una gran necesidad de comunicarse con clientes es posible que se cobre una tarifa por parte de Skype, pero es mucho más baja que la de una compañía de telefonía móvil o fija. Es necesario consultar el sitio web oficial para evaluar costos y necesidades particulares.

Sin complicaciones

  • Algunas personas tienen miedo de utilizar este servicio porque cuando se comenzó a usar Skype en el móvil las compañías telefónicas pretendieron penalizarlo con tarifas extras en la factura, sin embargo, es importante saber que cuando se contrata un servicio de datos éstos se pueden utilizar de la manera en que se crea conveniente. Por ejemplo, en prepago se tiene delimitada cierta cantidad de bytes para el cliente, y pueden utilizarse haciendo uso de Skype.
  • Si se tiene contrato anual con el móvil, una buena manera de no gastar bytes es conectarse más veces a una red Wi-Fi, si es que el teléfono permite esta alternativa.