Cómo quitar el hielo del parabrisas

Para eliminar el hielo del parabrisas bastará una tarjeta de crédito o la caja de un CD, y, para prevenirlo, un cartón, alcohol, o una patata cortada por la mitad.

Las duras condiciones climáticas del invierno afectan notablemente a los vehículos estacionados a la intemperie y también a sus propietarios, que tienen que lidiar cada mañana para eliminar el hielo acumulado en el parabrisas. Hay muchos métodos para eliminarlo, y también muchos para prevenir su aparición.

Cómo eliminar el hielo del parabrisas

Una forma de eliminar el hielo de vuestro vehículo es mediante el uso de una tarjeta de crédito (a ser posible inválida) o caja de CD. Este método es muy útil y más frecuente de lo que parece. Otro método para eliminar el hielo del parabrisas del vehiculo es usando un raspador de hielo.

 

El uso del raspador de hielo tiene ventajas respecto del uso de tarjetas de crédito o cajas de CD, pues es más rápido y cómodo. Como desventaja esta el precio del rascador, que varía en función de su diseño, llegando a alcanzar los 40 euros de algunos modelos.

Cómo prevenir la aparición de rocío, escarcha o hielo

Hay muchas formas de prevenir la aparición de hielo en el parabrisas del vehículo, entre las que destacan dos. La primera de ellas es colocar un cartón encima del cristal y sujetarlo con las escobillas. La segunda forma de prevención es untar todo el cristal con una patata cortada por la mitad.

 

Usando una patata cortada por la mitad os aseguráis de que no haya hielo en el parabrisas, cosa que no ocurre colocando el cartón, debido a que será dificil cubrir la superficie del cristal por completo. Una desventaja importante de usar la patata cortada por la mitad es que al aplicarla sobre el cristal lo estáis ensuciando, y quedarán adheridos tanto algunos trozos de patata como el líquido que se desprenda de la acción.

 

Añadiendo alcohol etílico al depósito de las escobillas podéis prevenir la aparición de hielo en el parabrisas y además facilitáis la eliminación del mismo. También conseguiréis el mismo resultado con el uso de cualquier líquido anticongelante.