Cómo quitar las ojeras con remedios caseros

Claves sobre cómo quitar las ojeras y los signos de fatiga utilizando sólo productos naturales como hierbas, tubérculos u hortalizas.

Una mirada cansada desmejora el aspecto del rostro, por lo que saber cómo quitar las ojeras --principales delatoras de la fatiga y falta de sueño, puede ser realmente fácil. Ni siquiera se necesitan carísimos productos cosméticos, los remedios naturales son económicos, pueden conseguirse en herbolarios y garantizan grandes resultados.

El poder antiinflamatorio de las hierbas
Contra la hinchazón de las ojeras se recomienda preparar una infusión de manzanilla, con la medida de una cucharada de hierbas por cada vaso de agua; una vez fría la infusión, debe humedecerse en ella una gasa limpia y mantenerla bajo los ojos durante un cuarto de hora.
Otra solución contra las ojeras es el té, conocido por sus propiedades antiinflamatorias; bastará con aplicar durante diez o quince minutos una bolsita de té previamente humedecida.

Remedios con tubérculos y hortalizas
Las patatas y el pepino son conocidos también por sus propiedades medicinales para el cuidado de la piel. Un par de rodajas de patata colocadas sobre los ojos durante diez minutos ayudan a reducir la inflamación de los capilares. Por su parte, el pepino se usa cortado en rodajas o en forma de cataplasma, batido con un poco de limón y dos claras de huevo. La mezcla se coloca durante quince minutos y luego se retira cómodamente con ayuda de agua fría.

Otros consejos sobre cómo quitar las ojeras

El aceite de almendras ayuda a disminuir la inflamación, y sólo es necesario mojar la piel bajo los ojos y masajear durante unos minutos. El extracto de hammamelis (una planta asiática cuyo fruto es parecido a la avellana, y que también recibe el nombre de “escoba de bruja”), de venta en herbolarios, debe diluirse en una compresa fría y aplicarse durante diez minutos.
Queda claro que quitar las ojeras de forma eficaz, no tiene por qué depender de la ciencia y sus innovaciones; las propiedades medicinales y cosméticas que encontramos en la naturaleza pueden dar igual o incluso mejor resultado que las cremas o la cirugía.

Gane dinero de forma rápida y fácil con nosotros