Como realizar llamadas internacionales con Skype

Lejos de lo que pueda creer la gente, con Skins no sólo se pueden comunicar ordenadores entre sí, también sirve para realizar llamadas internacionales.

Skype ha revolucionado el mundo de las comunicaciones. Al principio este pequeño software servía para comunicar a través de Internet varios ordenadores, los que tuvieran previamente instalado el programa. Hace unos años sorprendió nuevamente con la posibilidad de realizar llamadas internacionales a operadores de teléfonos en cualquier parte del mundo.

Qué es Skype 

Skype surge como un software capaz de realizar comunicaciones de texto, vídeo y voz a través de Internet. Usando la tecnología VoIP en esa transmisión de conversación, sus creadores decidieron que los usuarios que tuvieran instalados el programa en sus ordenadores pudieran realizar de forma totalmente gratuitas las llamadas a otros usuarios de Skype, aunque estén en la otra punta del planeta.

Llamadas internacionales

Con el fin de competir con los principales operadores a nivel internacional, a los dueños de Skype no se les ocurrió otra idea que ofertar las llamadas internacionales desde su software a cualquier número de teléfono. La forma de hacerlo es bastante sencilla. A través del programa puedes encontrar un teclado numérico. Simplemente tienes que marcar correctamente el prefijo del país al que llamas y número de teléfono y estarás comunicándote con el teléfono de otra persona.

 

Este tipo de producto se hizo principalmente para añadir un nuevo servicio. Si unes esto a la posibilidad de incorporar Skype en tu teléfono móvil las opciones para comunicarte a través de este programa son infinitas. No importa en qué lugar remoto del mundo estés, es más, tampoco importa que no tengas Internet, ya que yo desde mi ordenador podré llamarte a tu número de teléfono. Ahora simplemente hay que tener en cuenta cómo va el tema de las tarifas.

 

Para llamar necesitas crédito, para ello puedes comprar la cantidad que tú creas oportuna a través de la plataforma. Las tarifas se pueden encontrar a través de la página web. Si uno se para detenidamente a mirar se podrá dar cuenta que el coste del minuto a través de Skype en llamadas internacionales es bastante más económico que en cualquier otra compañía de teléfono.

 

Por poner un ejemplo, las tarifas por minuto para llamar a Colombia podrían costar entre 0,05 a 0,09 euros por minuto, observando otras compañías es posible ver que sale muy rentable este tipo de bonos. Para más información, la persona interesada debe ingresar en la página de Skype e introducir el país donde quiere llamar para ver su correcta tarificación.