Cómo realizar un masaje facial para relajar los músculos

Para realizar un masaje facial no es necesario acudir a un profesional, lo importante es tomarlo como una rutina necesaria para mantenerse relajado y lucir un rostro fresco y sano.

Generalmente, se dedican sesiones especiales para tonificar, fortalecer y relajar los músculos del cuerpo, sin embargo, existen músculos específicos a los que pocas veces se les toma en cuenta como son, los músculos de la cara. Estos músculos a diferencia de los demás son los más expuestos a los trastornos del estrés y por ende, requieren de una especial atención como deber ser realizar un masaje facial al menos una vez a la semana.

Identificar los músculos

  • Aunque existe una extensa lista para nombrar a los diferentes músculos de la cara, para realizar un masaje facial solo basta con saber que existen músculos frontales posicionados en el frente de la cara, los músculos temporales ubicados en los lados por arriba de las orejas, los músculos orbiculares de los ojos, los músculos del ala de la nariz, los músculos orbiculares de los labios, los bucinadores (pómulos) y, por último el músculo risorio.

Técnicas de masaje

  • Una vez identificados los músculos de la cara, para realizar un masaje facial se debe comenzar por la parte frontal con toques suaves, utilizando las yemas de los dedos índice, medio y anular. El sentido de los movimientos ha de ser desde el centro de la frente hacia los lados exteriores.
  • Posteriormente del entrecejo hacia a fuera con las dos manos y luego en círculos, finalizando la parte frontal con las dos manos alternando y simultaneo horizontalmente. El masaje sobre las cejas se realiza utilizando el dedo índice o pulgar con movimientos oscilatorios de medio hacia a fuera.
  • El masaje en los ojos se inicia ejerciendo un poco de presión hacia abajo con la palma de las manos y deslizar hacia las sienes. Posteriormente sobre el músculo orbicular se hace un leve tecleo con la ayuda de las yemas de los dedos índice, anular y medio desde las sienes rodeando los ojos. Sobre las sienes se hace un leve masaje circular utilizando los dedos índice o pulgar.

En la dirección correcta

  • Para realizar un masaje facial es importante seguir un orden, de tal manera que, la dirección de los movimientos del masaje es importante. La dirección del masaje en nariz será siempre hacia abajo con los pulgares desde la parte superior de la nariz hacia abajo, posteriormente en círculos.
  • Para la zona del mentón es necesario realizar el masaje hacia abajo con los pulgares en forma alternada. De bajo del mentón se hacen masajes hacia los lados con dos dedos de cada mano hacia las oreja y, para finalizar, se realiza un masaje desde el centro del mentón hacia arriba en ambos lados.
  • En el caso de las mejillas los masajes se realizan de la terminación del labio hacia el centro en forma recta hasta las sienes y las orejas en forma alternada y en círculos. También se hacen pequeños masajes en las dos mejillas, hacia arriba con el dedo índice y pulgar en forma circular.
  • Por último, para realizar un masaje facial con éxito, también se debe tomar en cuenta la parte del cuello levantando ligeramente el mentón con una mano desplazando la otra con movimientos ascendentes y descendentes de cada lado extendiendo hasta los hombros.
Gane dinero de forma rápida y fácil con nosotros