Cómo realizar una postal de Navidad

Las propuestas para crear una postal de navidad muy especial van desde la imaginación de hacer una manualidad en familia hasta la utilización de las nuevas tecnologías.

Aunque la digitalización de la imagen ha dejado obsoleto a nivel estético cualquier intento de crear una postal de Navidad que supere las creadas con Phtoshop, lo cierto es que estas aún conservan parte de la magia de esta fiesta. Ya que es imprescindible conocer ambas técnicas se podrá tener la opción de crear una postal a partir de heramientas informáticas sencillas y otra mediante técnicas clásicas de manualidades.

Una postal de Navidad tecnológica

En la red se pueden encontrar infinidad de programas para crear tarjetas navideñas destacando por su sencillez y variedad el programa Photo Card Maker, que se puede descargar gratuitamente y ofrece desde las típicas tarjetas con imágenes de Papa Noel, renos o árboles de Navidad, hasta otras más novedosas como aquellas que pueden ser personalizadas con las fotos familiares.

 

Asimismo, existe otra opción más refinada con miles de variedades de postales de Navidad. La herramienta es Arcsoft Photo Greeting Card y está disponible en la página oficial de Softonic con una cuenta gratuita de prueba de quince días en los que se podrán realizar las postales requeridas para probar el servicios convenientemente. Además, cabe la posibilidad de comprar la versión completa en el caso de que se le vaya a dar bastante uso.

Tarjetas clásicas para hacer con niños

Para realizar la postal de Navidad se necesitarán unas tijeras, pegamento, cartulina de color rojo y papel maché verde, así como purpurina al gusto, lentejuelas, cintas de regalo de color verde, folios blancos, pluma estilográfica negra y buena mano en el momento de trazar las líneas.

 

En primer lugar, para hacer una postal de Navidad se dividirá la cartulina roja en dos partes, ya que con la mitad se podrá elaborar la primera. Tras doblarla se pegará en su interior una parte del folio blanco de tal modo que sobresalga la cartulina por todos los extremos. A continuación, en la postal de Navidad se recortará el papel maché en forma de árbol de Navidad y se pegará en la que será la portada roja. Una vez hecho esto quedará colocar la purpurina dentro del árbol y la cinta verde hecha un lazo a un lado de la tarjeta.