Cómo reclamar a las compañías cuando el móvil es de contrato

Desde errores en la facturación hasta la recepción de servicios no solicitados, son muchas las causas que le pueden hacer necesitar reclamar a las compañías cuando se tiene móvil de contrato.

Aunque darse de alta en un móvil de contrato es muy sencillo y rápido, pues suelen ser las propias operadoras las que nos llaman para ofrecérnoslo y solo hay que aceptar y darles nuestros datos personales y número de cuenta bancaria; la información para saber cómo reclamar si tenemos un problema no suele ser facilitada por las operadoras. Por eso resulta muy conveniente saber cómo realizarlas.

Reclamaciones mediante el teléfono de atención al cliente

  • En el teléfono de atención al cliente se puede llamar, exponiendo la reclamación lo más detalladamente posible, teniendo a mano facturas y otros documentos que apoyen nuestra reclamación. Por ejemplo, si a usted le facturan mensajes, cuando en su plan de precios de su móvil de contrato le indica que los mensajes son gratis el día que los mandó, es muy útil mencionar la publicidad de dicha oferta.
  • Toda reclamación por vía telefónica lleva asociado un número de incidencia, anótelo, o si no se lo dan, pídalo, pues si al cabo de 15 días no le solucionan el problema, es adecuado volver a llamar e indicar que ya se reclamó, facilitando el número de reclamación que le dieron en su momento.

 

Oficina del consumidor

  • Es la vía a usar si en atención al cliente no le atienden, o le toman nota de la reclamación, pero pasa el tiempo y no la tramitan o le dan una respuesta que no le satisface.
  • La oficina del consumidor es una entidad pública cuya finalidad es mediar entre las compañías prestadoras de servicios, en este caso, la operadora de su móvil de contrato, y los usuarios, o sea, usted.
  • Con fotocopias de toda la documentación que avale su reclamación, como facturas, folletos de publicidad, el número de reclamación que le dieron en el servicio de atención al cliente de su móvil de contrato y de su documento nacional de identidad; se rellena un papel, donde se explica el problema con la compañía y qué es lo que solicita. De esta manera, el organismo procederá a gestionar su solicitud.