Como reconstruir una amistad rota

Reconstruir una amistad rota siempre deja secuelas, pero como seres humanos tenemos el don de perdonar

Reconstruir una amistad rota no siempre queda como antes, ya que lo que se daña en una relación de amigos, sea cual fuera el motivo, es la confianza. Recuperarla lleva un tiempo y en algunos casos no se recupera. Lo que sí se puede afirmar es que como seres humanos, tenemos la capacidad de perdonar y una amistad rota después de pasar ese periodo de alejamiento puede nacer renovada. Si en caso esto no funciona, consideremos como prevención alguna alternativa.

Reconstruyendo una amistad
Como reconstruir una amistad rota, es una pregunta que la mayoría de nosotros nos hacemos cuando tenemos discusiones con nuestros amigos. Pues bien, parte de la solución de reconstruirla radica en la capacidad de tanto el que cometió la falta así como el afectado de enfrentar el problema, ya que ambos tendrán que poner a juicio su confianza y el grado de amistad que hubo entre ellos.

Muchas veces después de haber conversado el problema que llevo a la ruptura de la amistad, es inevitable un alejamiento de parte de ambas personas. Sin embargo, el tiempo es un buen consejero y nos ayuda a curar las heridas y además nos ayuda a poner en claro nuestras ideas, a razonar y ver la posibilidad de aceptar nuevamente esa amistad, aunque siempre va a existir el temor de otro fracaso. Bien es cierto que muchas veces pensamos que la situación que llevó a la ruptura de la amistad es imperdonable, pero esto es raramente el caso ya que tenemos la capacidad para solucionar nuestros problemas de forma objetiva y racional, así que reconstruir una amistad rota no es tan difícil.

Curando el alma con recuerdos felices
La mejor manera de reconstruir una amistad rota es mediante los recuerdos. Recordar los momentos alegres que vivieron ambas personas y olvidar definitivamente la situación que llevó a la ruptura de la amistad. Empezar de nuevo con respeto mutuo y tratar de recuperar la confianza perdida es un periodo de tiempo no muy fácil porque siempre vamos a tener momentos de desconfianza, lo mejor es olvidar y si pues pasado un tiempo no se logro concretar nuevamente la confianza de antes lo mejor es ir buscando nuevas alternativas de amistad.

Sintetizando reconstruir una amistad rota está en nosotros porque nada es irremediable. Debemos cultivar la capacidad de perdonar y darnos otra oportunidad porque somos humanos y como tales no somos perfectos. El resultado es que estamos a merced de cometer errores que muchas veces pueden herir a los seres que más queremos.