Cómo reducir la fatiga a través del ayurveda

Nuevos métodos curativos provenientes de prácticas hindúes milenarias han demostrado su eficacia también en occidente, a partir de la terapia ayurvédica para reducir la fatiga.

La fatiga para la teoría ayurvédica es producida por rutinas diarias y hábitos desarmónicos que concluyen en la acumulación de residuos tóxicos llamados “radicales libres”. Son estos residuos los que obstruyen el canal de sentimientos positivos y generan trastornos en la salud. Reducir la fatiga significa entonces, reducir los radicales libres del cuerpo.

Síntomas comunes y propuesta terapéutica

Cuando los residuos bloquean el flujo de información y nutrición, desencadenan distintas enfermedades físicas y mentales. El estrés emocional puede causar un estado de fatiga, inclusive en forma crónica. A su vez, se agregan generalmente otros síntomas que empeoran el cuadro, tales como debilidad, depresión, irritabilidad, pérdida de la capacidad intelectual o concentración y otros desequilibrios psicológicos.

 

Para reducir la fatiga, la terapia ayurvédica dispone de un sistema de eliminación de estos radicales libres de forma natural. A partir de diversas técnicas de meditación, el sistema nervioso se flexibiliza, erradicando el estrés y normalizando los trastornos psicosomáticos. El cuerpo logra un profundo descanso, lo que permite quitar de raíz el problema.

 

El Masaje Ayurveda con aceites específicos restablece la energía, ayuda a reducir la fatiga, tonifica los tejidos musculares, estimulando la circulación y el retorno venoso. Alivia además, la sensación de dolor y pesadez en las piernas, promoviendo de esta forma, el vigor físico y la vitalidad.

Resultados efectivos

Investigaciones científicas han demostrado que la práctica de la M.M.A (Meditación Médica Ayurvédica) ayuda a disminuir estados de insomnio, de angustia, de depresión, aumenta la productividad y eficiencia en el trabajo, la creatividad, la memoria, la inteligencia, y por ende, ayuda también a reducir la fatiga.

 

La consulta al médico ayurvédico determinará el tipo físico que posee la persona para detectar cuál es la energía que actúa en él y poder canalizarla mejor. El especialista indicará el uso de hierbas medicinales, cambios en los hábitos alimentarios, ejercicios y meditación acordes en cada caso. La desintoxicación corporal no solo ayudará a reducir la fatiga sino a lograr el equilibrio general del cuerpo.