Cómo reiniciar los móviles EVO sin problemas

Reiniciar los móviles EVO es una de las soluciones más eficaces cuando el Java del aparato no funciona o se ha colado un virus.

Para eliminar archivos que vienen de serie en el terminal y así recuperar el espacio, así como para poder flashear ROM personalizadas logrando que nuestro terminal sea único, lo más adecuado es reiniciar los móviles EVO. Este proceso está al alcance incluso de los menos duchos en tecnologías telefónicas, tan solo se requiere un ordenador con conexión a internet.

Antes del proceso

  • Antes de reiniciar los móviles EVO es preciso realizar copia de seguridad de los datos que queramos guardar, como es el caso de vídeos, fotos y canciones. Para ello se conecta el teléfono al ordenador mediante un puerto de serie universal, y se hace una copia de seguridad de las carpetas en algún lugar con espacio suficiente en alguna de las particiones del ordenador.
  • Es preciso recordar que los móviles EVO emplean dos tipos de memoria, la interna y la de la tarjeta extraíble, para así evitar no hacer copia de seguridad de todo, y perder archivos. Tras copiar los datos, es adecuado hacer una inspección de los mismos con un antivirus actualizado, pues podría haber algún archivo malicioso oculto, que generara mal funcionamiento del terminal.

Procedimiento para la reinicialización

  • El archivo de recuperación se puede descargar de la web del fabricante, y su nombre es "PC36IMG.zip". Para reiniciar los móviles EVO se debe colocar éste archivo en el directorio raíz de la tarjeta de almacenamiento del teléfono.Tras ello se desconecta el terminal del ordenador y apaga.
  • Manteniendo pulsado el botón de subir el volumen, se pulsa el botón de encendido hasta que la pantalla se ilumine, y entonces se podrá observar que en la misma aparece una pantalla blanca llena de texto escrito con letras de color negro, es el gestor de arranque, el cual se podrá de forma automática a revisar el archivo PC36IMG.zip que está en memoria.
  • Al cabo de unos minutos, los cuales dependerán de la cantidad de datos almacenados en la memoria, saldrá en pantalla un cuadro de diálogo en el que se preguntará si se desea flashear el terminal. En éste momento es aconsejable enchufar el teléfono a la corriente eléctrica, usando su cargador de red, para evitar que el agotamiento de la batería interrumpa el proceso.
  • Al pulsar la opción "SI", un continuo flujo de nombres de archivos aparecerán en la pantalla, proceso que continuará hasta que se termine el proceso de reinicio. Entonces aparecerá un mensaje solicitando que se reinicie el terminal. Lo adecuado es apagarle y enchufarle al ordenador, para borrar el archivo PC36IMG.zip y así evitar la pérdida accidental de datos causada por reiniciar los móviles EVO por accidente.