Cómo rescindir un contrato de móvil por internet

Cuando queremos dejar de tener móvil de contrato, podemos rescindir el contrato de móvil por internet de forma rápida y eficaz.

Las ventajas de rescindir un contrato de móvil por internet son la rapidez, la eficacia y la inmediata aplicación, así como la comodidad. A través de internet dar de baja un contrato de móvil es cuestión de unos pocos minutos, en los que se evitan cambios de operadores y explicaciones muchas veces innecesarias.

Localizar la página web de nuestra operadora
El nombre de nuestra operadora de telefonía móvil, con la cual hemos efectuado el contrato de móvil aparece en la pantalla del terminal cuando este se encuentra encendido y con la tarjeta sim colocada correctamente. Para encontrar su página web oficial, basta con poner su nombre en un buscador.

Entrando al área de clientes

  • Las grandes operadoras suelen incluir el enlace del área de clientes en la portada de su web, por lo cual es rápido localizarlo.
  • Para acceder al área de clientes para poder gestionar nuestro contrato de móvil, se emplea un nombre de usuario, que es el número de teléfono o el documento nacional de identidad, según elijamos lo que mas nos guste en el menú desplegable.
  • En algunos casos, como ocurre por ejemplo con Vodafone, también se nos permite identificarnos empleando el documento nacional de identidad electrónico, para lo cual necesitamos tener un lector de tarjetas en el ordenador y una contraseña, la cual si no la recordamos, podemos solicitar que nos la reenvíen al móvil rellenando el apartado ¿olvidó su contraseña?.
  • También aparece la opción de darse de alta en el área de clientes, para lo cual sólo necesita tener a mano su móvil, e introducir cuándo se le solicite el número de móvil y su número de documento nacional de identidad.

Rescindiendo el contrato

  • Una vez dentro del área de clientes, si busca la opción "gestionar contrato de móvil" observará que no figura entre las opciones disponibles el dar de baja la línea, pero si figura un apartado donde contactar, el cual es un formulario para rellenar. Al cabo de un día o dos le llamarán a su móvil para confirmar la baja, y asegurarse de que fue usted quién la solicitó.
  • Un modelo para pedir la baja del contrato es el siguiente:

Estimados señores:

Por la presente deseo comunicar mi deseo de efectuar la baja en el contrato de móvil del número (indicar aquí el número del móvil), para lo cual les aviso con los XX días estipulados en el contrato, el cual figura como único requisito para tramitar la solicitud de  baja del cliente.

Nombre y firma del interesado,

A fecha XX del mes YY del año 2011