Cómo restaurar un archivo de power point en el ordenador

Las opciones de autoguardado son algunas de las formas que perniten restaurar un archivo de power point que hayamos perdido.

El cuidado de los archivos de power point y el contenido de la información que se tenga a veces suele ser una preocupación. En algunas ocasiones, al estar trabajando en un archivo, se puede perder esta información debido a que el programa puede cerrarse de forma anómala o los archivos que se tengan se pueden dañar. Sin embargo, restaurar un archivo de power point es simple, debido a que existen opciones para evitar este problema.

Guardar Datos Automáticamente
Algunas veces el programa podría cerrarse de forma anómala sin poder guardar los datos, ya sea por un corte de corriente eléctrica, inestabilidad del sistema o errores de Office. Para prevenir esta situación se recomienda siempre guardar los datos ocasionalmente, pero esto podría olvidarse en algún momento y de igual forma perder los datos. Por eso, como solución se debe utilizar la opción llamada Autorrecuperar.

 

Esta opción tiene por función guardar los datos en el lapso de tiempo que se especifique, así cuando se cierre el programa de forma inesperada, se olvide guardar o ocurra el corte de corriente eléctrica, los datos que se hayan guardado automáticamente hasta la última vez que lo guardó manualmente, adicionalmente al abrir el programa aparecerá en la parte izquierda la opción Autorrecuperar con los datos que se pudo guardar y restaurar.

 

Para habilitar esta opción y restaurar un archivo de power point, se debe hacer clic en el botón de Microsoft Office, en la parte inferior de la lista que aparece, hacer clic en "Opciones de Power Point", se abre una nueva ventana y se elige "Guardar". En las opciones de la derecha active la casilla de verificación "Guardar información de Autorrecuperación cada 10 minutos". Se puede modificar el número de minutos para la Autorrecuperación a nuestro criterio. Para finalizar, haga clic en "aceptar", de esta manera ya se tiene configurada esta opción.

Restaurar Archivos Dañados
Ocasionalmente los archivos pueden dañarse, esto generará problemas al abrir el archivo, que afectarán al formato y diseño. Sin embargo para restaurar un archivo de power point simplemente se debe saber la ubicación del archivo, se hace clic en el botón de Microsoft Office y clic en "Abrir". En la ventana que aparece se busca la ubicación y se da un clic en el archivo, al lado del botón de "Abrir" hay una flecha hacia abajo, haga clic en la flecha, elija "Abrir y Recuperar" para que se restaure el archivo.

 

Otra forma de restaurar un archivo de power point es descargar programas especializados en recuperar y restaurar los archivos de Office, entre los más recomendados está OpenOffice.Org que es una suite alternativa a Microsoft Office en la cual se tiene un procesador de textos llamado Writer donde podrá abrir archivos dañados sin problemas.