Cómo restaurar un móvil Imagio

La decisión de restaurar un móvil Imagio suele darse por constantes bloqueos en las aplicaciones y existen medios caseros que abaratarán costes y se conseguirá un resultado de fábrica.

Desde HTC llega la nueva sensación de los teléfonos móviles. Imagio es un aparato versátil con decenas de utilidades y que está enfocado a todo tipo de clientes por su alto nivel de usabilidad. Sin embargo, como ocurre con la mayor parte de las herramientas tecnológicas, especialmente aquellas que son muy utilizadas. Estas pueden fallar y, antes de dirigirse al fabricante, es recomendable restaurar un móvil Imagio manualmente.

Procedimiento para el reseteo

En un primer momento se deberá barajar la opción de un "Soft reset", esta será una restauración parcial por lo que el aparato móvil continuará funcionando con los elementos básicos y aplicaciones. El modo de hacerlo es sencillo ya que una de las opciones del menú de configuración es justamente restaurar el teléfono.

 

Aquellos que lo hayan intentado y no lo hayan conseguido tendrán que recurrir al "Hard reset" que como su propio nombre indica consiste en un borrado en profundidad de la información del mismo para restaurar un móvil Imagio hasta llegar al punto de partido. Se recomienda acudir previamente a la tienda especializada.

 

No obstante, el procedimiento que se debe seguir si se pretende restaurar un móvil Imagio consistiría en apagar el teléfono y mantener pulsadas tres teclas externas del mismo, que corresponderían a "Bajar volumen", "Hablar/Enviar" y "Finalizar llamada/Apagar". Una vez hecho esto en la pantalla sólo aparecerá un recuadro según el cual se tendrá la opción deseada de borrar todos los datos. Simplemente se deberá pulsar "Subir volumen".

Trucos y consejos para móviles Imagio

A parte de las soluciones que aquí se dan, lo cierto es que en propio CD-driver adjunto en el pack del teléfono aparece una amplia explicación monitorizada de como restaurar un móvil Imagio. También se puede optar directamente por acudir a un profesional, ya que en muchos casos las razones por las que se resetea un Imagio se debe a constantes bloqueos o fallos en determinados elementos.

 

Un último consejo relacionado con restaurar un móvil Imagio indirectamente es recurrir a medidas caseras en el supuesto de que esté haya caído al agua y no se encienda. No se debe teclear ni intentar encender el teléfono ya que el agua puede terminar de estropearlo. En vez de esto se debe probar a quitarle la batería, secarlo con un trapo húmedo y dejarlo en un lugar cálido que pueda evaporar la humedad. Acudir a un profesional y su coste será la última opción.