Cómo saber que corte de pantalón sienta mejor

El pantalón es una prenda que da mucho juego y que abarca multitud de estilos, un corte adaptado a las necesidades de cada uno es el secreto para llevarlos de la manera ideal.

El pantalón es una prenda que la mayoría tiene en su armario como básico. Ciertamente es cómodo de llevar, fácil de combinar y duradero. Son muchos los cortes y estilos que ofrece el mercado. Cada persona debe conocer cual es el corte que mejor le sienta a su cuerpo.

Tipos de pantalones que existen en la actualidad

Son muchos los estilos de pantalón que se encuentran en las tiendas, de lino, vaqueros, cortos, acampanados, pitillo, etc. Por lo general los pantalones más usados son los jeans, por su facilidad a la hora de combinar y lo fácil que resulta para pasar de un estilo informal a otro más clásico. Pero independientemente del tipo de tela del que esté confeccionado el pantalón, es el corte lo que marca la diferencia a la hora de elegir cual sienta mejor al cuerpo de cada persona.

Cómo elegir el corte adecuado

Cuando una persona es bajita y tiene las piernas cortas sería conveniente evitar el talle bajo, pues suele acortar todavía más. Es más adecuado elegir un pantalón con talle alto que eleve la cintura y estilice las piernas. Además, se debería evitar que el dobladillo quede arrugado en la parte inferior, ya que acortaría la pierna aún más. 

 

En el caso de personas con el torso corto la elección sería la contraria. Se debería escoger un pantalón que tenga el talle algo más bajo, por debajo del ombligo, para que resulte más proporcionado con las piernas.

 

Si la persona tiene las caderas anchas también se evitaría el talle bajo, puesto que daría un efecto de anchura mayor. En el caso de tener las piernas largas se puede optar por un estilo recto o ligeramente acampanado, para crear proporción entre las piernas y las caderas.

 

Los pantalones de tiro bajo y piratas sientan bien a las personas de piernas delgadas y largas, ya que suelen acortar mucho y engordarlas. Este estilo tampoco le sentaría bien a las personas que las tengan cortas. En el momento que se tenga claro qué tipo de cuerpo se tiene, elegir un corte de pantalón adecuado no resulta difícil, el mercado está lleno de posibilidades.