Cómo saber si le puedes gustar a un chico

Aquí podrás encontrar algunas indicaciones para saber si le puedes gustar a un chico y cómo actuar en consecuencia

Si sospechas que le puedes gustar a un chico pero no lo tienes claro y quieres estar segura antes de dar ningún paso, a continuación encontrarás unas directrices para que puedas comprobar si su comportamiento coincide con ellas. Trata de ser despierta y agudizar tus sentidos al máximo, y descubrirás muchas cosas de las que antes no te habías dado cuenta.

La mirada
El comportamiento por el que más vas a notar si le puedes gustar a un chico es su mirada. Si le miras y notas que te está mirando seguramente, no es casualidad, le gustas. Si te esquiva la mirada es porque es vergonzoso y quiere entrar en un juego de conquista. Si te la mantiene, él quiere llevar el mando, sobre todo si su mirada es desafiante.

Cómo te trata
Dependiendo de la personalidad del chico, cuando le gustes te tratará diferente. Si es una persona a la que no le da vergüenza reconocer sus sentmientos, probablemente estará atento a tus necesidades, tratará de ayudarte y buscará hablar contigo. Por el contrario, hay hombres que se avergüenzan de sus sentimientos y no quieren reconocerlos, éstos serán esquivos y algo bordes al acercarse a ti y les gustará meterse contigo. Así piensan que mantienen su aspecto de tipo duro de cara a los demás.

Si habláis con mayor frencuencia que antes y de cosas más intímas, no te engañes, probablemente no sois sólo amigos. A los chicos les gusta encontrar a alguien que los entienda a muchos niveles. Si vuestras conversaciones son más largas es porque él ha visto en ti algo especial, complicidad. Y esto es muy importante para gustar a un chico.

Su comportamiento y el lenguaje corporal
Los gestos son claves a la hora de saber si le puedes gustar a un chico. Si le pones nervioso moverá muchos los ojos y se frotará mucho las manos. Si por el contrario se siente cómodo a tu lado te sonreirá e intentará tocarte.

Si le gustas intentará estar cerca de ti. Fíjate si le tienes cerca, en clase, en el trabajo, en tu grupo de amigos. El elegirá estar a tu lado o en una posición en la que pueda mirarte. A veces puede que haga como que te ignora para ponerte celosa o que se ponga a hablar con otras chicas en tu presencia. Esto, sin embargo, varía según el chico y puede ser que realmente no le intereses.

En cualquier caso, las reacciones varían mucho según la persona y tienes que saber valorar estas actitudes dependiendo del carácter del chico. Normalmente, cuando sientas que le puedes gustar a un chico seguramente es así, no le des muchas vueltas. Además, si de verdad le interesas, tarde o temprano te lo dirá, sólo tienes que propiciar la situación.