Cómo sobrevivir en la selva

Encontrar un refugio y usar algunas técnicas de supervivencia es fundamental para sobrevivir en la selva, con el fin de que el aislamiento sea menos difícil.

Suelen a ver técnicas de supervivencia con el fin de protegerse del mal tiempo, e incluso aplicar conocimientos médicos en el momento de perderse en la selva es fundamental o la utilización de objetos que se pueda encontrar en el medio ambiente si no dispone de herramientas.

Técnicas de supervivencia

Lo primero que se debe tener en el momento de estar en medio de la selva es una cantimplora y además de eso una mochila con algunos elementos necesarios, o aun cuando no se tiene ningún mecanismo, se puede tomar como recursos lo que le brinda la naturaleza siempre que no sea venenoso.

 

Es necesario buscar frutas ya que en la selva abundan como también las termitas o hormigas que tienen 3% más de proteínas que la carne pero se debe tener cuidado con sus picaduras. Es favorable arrancar las ramas y así saber si la planta es venenosa, puesto que si sale algún líquido blanco es mejor no ingerirla.

 

Siempre va ser necesario seguir el río, ya que son lugares en donde pueda haber habitantes, aunque existe un peligro de ser parte de la cadena alimenticia del reino animal puesto que en los ríos abundan los cocodrilos y una forma para saber si se puede nadar es rondarlo por un tiempo de 40 a 50 minutos.

Métodos fundamentales

Es importante tener un refugio cuando se está en la selva con el fin de protegerse de los peligros del medioambiente, como el calor que puede producir agotamiento o el exceso de frío que consigue provocar hipotermias. Es fundamental permanecer seco con el objetivo de evitar contraer pulmonía y no dejarse devorar por los mosquitos.

 

Cuando se camina demasiado en la selva es mejor hacer pequeñas paradas para no deshidratarse y evitar tomar tanta agua, solo se debe humedecer la boca ya que esto hace que se avance más en las caminatas. Revisarse lo pies constantemente para ver si no se tiene escarpas por la humedad y una actitud positiva es fundamental.