Cómo subir un vídeo a YouTube

Para poder subir un vídeo a YouTube lo principal es registrarse en este sitio y acceder a la cuenta personal a través de un nombre de usuario y una contraseña.

En la actualidad, subir un vídeo a YouTube es prácticamente asegurarse de que sea visto por miles de personas en todo el mundo, ya que este lugar es considerado el más importante en la web en cuanto a publicación y difusión de vídeos. Además, su gran popularidad se debe a que se pueden encontrar diferentes temas que lógicamente deben cumplir con políticas de seguridad y de ética que el sitio pone como condición para su publicación, de lo contrario será eliminado de YouTube.

Pasos para una publicación exitosa

Como primera medida para subir un vídeo a YouTube es necesario entrar al sitio, crear una cuenta y luego acceder a esta a través de datos personales y únicos que lo harán un usuario oficial del lugar. Una vez que se encuentre dentro de la cuenta hay que hacer clic en el enlace "subir" que se encuentra en la parte derecha arriba de la pantalla. A continuación, aparecerá otro sitio en donde se debe hacer clic en la opción "examinar" y se selecciona el archivo de vídeo que se quiere subir.

 

Luego, se hace clic en abrir y se procede a subir un vídeo seleccionando la opción "Subir vídeo". En este punto hay que esperar hasta que cargue completamente todo el archivo. Cuando ya se encuentre listo el vídeo aparecerá en pantalla un formulario que se debe llenar con el título, la descripción, etiquetas en donde deben colocarse las palabras claves que permita un mayor número de visitas, la categoría y en la parte de privacidad se puede elegir si se quiere compartir dicho vídeo con un grupo limitado de amigos o con todos los usuarios de YouTube.

Últimas recomendaciones para terminar

En el momento que se termine de hacer toda la configuración anterior, para poder subir un vídeo, se hace clic en el botón "guardar cambios" y ya estará todo listo para comenzar a disfrutar y compartir el vídeo con los demás usuarios en la web. Es importante aclarar que para que el material se encuentre disponible en este sitio se debe esperar unos pocos minutos luego de subir un vídeo.