Cómo superar la timidez con las mujeres en sencillos pasos

Para lograr superar la timidez con las mujeres es necesario relacionarse más frecuentemente con el sexo femenino y perder el miedo a hablar ensayando frecuentemente frente al espejo.

Una de los factores que más quita oportunidades en la vida es el hecho de ser tímido, ya que según los sicólogos es traducido ante los demás como una actitud de altivez y orgullo que lejos de integrar al agente a los grupos sociales lo aleja radicalmente. Para poder superar la timidez con las mujeres una muy buena técnica es salir con mayor frecuencia de la usual con grupos homogéneos que permitan ir perdiendo esta fobia social que generalmente se presenta por permanecer mucho tiempo solo y encerrado.

Pasos para comenzar una nueva vida

  • Como primera medida es importante ser consciente del problema, aceptarlo y tomar la decisión de cambiarlo, a partir de este momento ya comienza un cambio de actitud positivo. Si bien es cierto que cambiar no es un proceso fácil, tampoco es imposible, es por esta razón que lo primero que debe hacerse es hablar más, es decir, que cuando haya una oportunidad en la que generalmente se quede callado se empiece a participar poco a poco aunque sea diciendo cualquier cosa.
  • Para ayudarse a superar la timidez con las mujeres se puede comenzar hablando frente al espejo dando discursos de cualquier tema, del que más le guste, y mientras lo hace hay que mirarse directamente a los ojos. También se puede grabar un vídeo mientras esta hablando y luego verlo para analizar que parte de la expresión hay que mejorar. Inclusive se puede ver en compañía una amiga de confianza para tener una opinión y consejos del sexo femenino, además esto también comenzará a quitarle el miedo a mostrarse.

Recomendaciones adicionales

  • Si se quiere superar la timidez con las mujeres hay que memorizar historias acerca de su propia vida para cuando se presente la oportunidad de compartir con alguna chica se pueda contar de manera más desenvuelta. Se aconseja hablar de cosas interesantes, inteligentes y divertidas, ya que a las mujeres les encanta el buen humor y que las hagan reír. Otra técnica que es muy efectiva es salir más, es decir, en los momentos en que se solía decir "no" hay que comenzar a decir "sí".
  • Finalmente, no hay que esperar a que la otra persona tome la iniciativa, sino que hay que comenzar tomándola por sí mismo preguntándole a una mujer como se encuentra, qué hace, qué le gusta y hacer comentarios dependiendo de cada ocasión que pueden ser referentes a la temperatura, el clima, el entorno o la actividad que se este realizando. Superar la timidez con las mujeres es cuestión de valentía y decisión.