Cómo tener éxito en la facultad de Enfermería

Para llegar a ser enfermera es preciso saber organizar los estudios y complementar la formación, para así poder tener éxito en la facultad de Enfermería,

Cada año muchos alumnos aprueban las pruebas de ingreso a la universidad y empiezan sus estudios en la facultad de Enfermería, pero pocos culminan su formación de forma excelente, ya para tener éxito en la facultad de Enfermería conviene complementar los estudios con prácticas que aporten experiencia real en el terreno.

Realización de prácticas o voluntariado

  • Una excelente manera de tener éxito en la facultad de Enfermería es complementar la formación con prácticas en entornos reales. Para ello se puede apuntar el alumno como voluntario en la Cruz Roja o solicitar un puesto como becario en empresas del gremio, hospitales o centros de salud. Lo idóneo es aprovechar la época estival para poder dedicarse a ello de forma continua y responsable.
  • Es preciso indicar el grado previo de conocimiento en enfermería que se posee, pues en las empresas y en las organizaciones no gubernamentales la diversidad de puestos posibles es muy amplia. Por ejemplo, si se sabe extraer sangre de un paciente, se puede participar en el área de donaciones de sangre o en la parte de toma de muestras en los laboratorios de análisis clínicos.
  • Si se tienen conocimientos de resucitación cardiopulmonar o de primeros auxilios, se puede participar como parte del equipo integrante en una unidad de salud móvil, y si además se estuviera en posesión del carné de conducir del tipo btp, el estudiante puede ser idóneo para formar parte de un equipo de emergencias  conduciendo una ambulancia.

Cursos en la universidad

  • Los cursos complementarios de corta duración también aportan valor al currículum, punto clave para tener éxito en la facultad de Enfermería. Cursos muy útiles son los de primeros auxilios y los de resucitación cardiopulmonar, los cuales suelen aportar créditos de carácter optativo o de libre elección.
  • Al incluirse dentro de la programación de la facultas suelen tener horarios perfectamente adaptados para compatibilizarlo con los estudios, lo cual unido a su corta duración (el de resucitación apenas dura dos o tres días o el de primeros auxilios cuatro o cinco, según el centro de estudios) los hace muy valiosos como formación indispensable para tener éxito en la facultad de enfermería.

Empleos en época estival

  • Solicitar empleo como socorrista durante el verano es una buena manera de adquirir experiencia, algo muy útil para tener éxito en la facultad de Enfermería , y ganar dinero para sufragar los estudios. Tan solo se requiere saber nadar correctamente y estar en posesión del título de socorrista, el cual incluye nociones básicas de primeros auxilio. Otra opción es trabajar como auxiliar de enfermería sustituyendo a algún trabajador que tome vacaciones.