Cómo tratar la piel irritada de la entrepierna

Remedios o tratamientos para la piel irritada de la entrepierna que por diferentes causas provoca síntomas tan diversos como picor, calor, manchas y otros

Hay que considerar por qué se producen irritaciones en esta y otras zonas de la piel, principalmente aquellas que están localizadas en los pliegues de la misma, como es el caso de la piel irritada de la entrepierna (la ingle).

Posibles causantes de la irritación de la entrepierna
Dicha irritación puede ser causada por bacterías, hongos, gérmenes, picaduras de insectos, parásitos, alergías, sudor, falta de higiene, roce epidérmico, roce con la ropa y un largo abanico de posibilidades más.

Síntomas más comunes de piel irritada de la entrepierna
Entre los síntomas más comunes se incluyen el picor, la hinchazón, la quemazón, el sonrojamiento de la piel en la zona afectada y las manchas.

Para calmar estos síntomas y tratar la afección,tanto la farmacología como los remedios caseros extienden su aplicación con el fin de eliminar estos más que molestos ataques que de vez en cuando aparecen, y de los cuales padece cada persona.

Remedios varios para tratar la piel irritada de la entrepierna
La farmacología basa el tratamiento en medicamentos con acciones antialérgicas, antiinflamatorias, antihistamínicos y antibióticos, si bien estos últimos solo se prescriben cuando se confirma la aparición de gérmenes.

Los remedios caseros van desde el baño de leche al uso del plátano, la menta, la infusión de ortigas, el aceite de bacalao, el bicarbonato, compresas frías y la vitamina E. La lista casi es interminable, quizás porque el cúmulo de experiencia de nuestros ancestros tiene rango de sabiduría y en muchos casos de efectividad.

En cualquier caso, el mejor remedio para tratar la piel irritada de la entrepierna es ir a un especialista, osea un dermatólogo. Éste sabrá cómo aplicar el mejor tratamiento para que ese molesto síntoma sea calmado y la afección desaparezca, dejando así en manos de quien corresponde algo tan delicado como la salud. Eso sí, antes de nada y como remedio seguro, asegúrese de limpiar bien la zona afectada con gel de PH ácido, secar bien y después acudir al especialista.